Seres sobrehumanos | Corredordefondo.com
banner ad

Seres sobrehumanos

Recientemente ha salido publicada en muchos medios la noticia sobre el corredor belga Stefaan Engels que a fecha de 31 de marzo de 2010 llevaba 53 maratones consecutivas. Puesto que hay mucha información errónea en la red me gustaría hacer un pequeño resumen del estado actual de estas marcas sobrehumanas. En primer lugar quiero felicitar a todos los corredores que voy a nombrar en esta peculiar lista. Todos merecen mi admiración y seguro que la de miles de aficionados a la carrera a pie.  Son motivos de inspiración para muchos y un ejemplo de superación que sirven de espejo a mucha gente.
nota: si me he dejado a algún ultramaratoniano que deba estar en esta lista házmelo saber mediante un comentario y lo incluiré

DEAN KARNAZES-50 (maratones) en 50 días consecutivos

Dean Karnazes

Dean Karnazes (23/08/1962) corrió 50 maratones en 50 estados de EE.UU. en 50 días consecutivos. No sólo fue un logro desde el punto de vista de la resistencia, sino también un mérito por la logística de la organización por realizarse cada carrera en un lugar distinto.

Los maratones los corrió desde el 17/06/2006 hasta el 05/11/2006.

ENZO CAPORASO-51 en 51 días consecutivos

Enzo Caporaso

Enzo Caporaso (29/07/1962). Es un ultrafondista italiano que corrió 51 maratones en 51 dias consecutivos y por tanto batió la marca de Den Karnazes

AKINURI KUSUDA - 52 en 52 días consecutivos

Akinuri Kusuda

Akinuri Kusuda (66 años en 2010), es un veterano corredor japonés que batió por un maratón la marca de Ezo Caporaso. Akinuri realizó 52 maratones en 52 días consecutivos. En Japón el ultrafondo se vive con especial interés.

BRAD ALSSOP-131 en 131 días consecutivos

Brad Alssop

Brad Alssop (nacido en 1970) dío una auténtica vuelta de tuerca a la marca de maratones consecutivos. Sus 131 maratones consecutivos hacen parecer pobres las marcas anteriores, y eso que correr un sólo maratón ya es un sobreesfuerzo inhumano.

RICARDO ABAD-150 en 150 días consecutivos

Ricardo Abad

Ricardo Abad (38 años) ostenta la actual marca a batir en esta durísima competición. Blog de Ricardo Abad El 1 de enero de 2009 inició la primera de las que en principio serían 100 maratones consecutivas, que más tarde se convertirían en 150 al percatarse, cuando faltaba poco para terminar las 100, que había un corredor que había corrido 131 (Brad Alssop). Imginaros la escena. Estás deseando llegar a la 100 para terminar con el sufrimiento y de repente te enteras que como mínimo tienes que correr 32 más si quieres tener un récord del mundo en tus manos. Es una ocasión que no se puede desaprovechar. Riki sabe que estas cosas puede que sólo pasen una vez en la vida así que decide afrontar el reto y, no sólo va a por el récord ampliando las 100 maratones iniciales, sino que se propone llegar hasta las 150. Con un gran sufrimiento y dedicación Ricardo (Riki), completa 150 maratones y se convierte en la primera persona que lo consigue. Ricardo Abad ha realizado muchos otros retos sobrehumanos, en todos ellos siempre se acuerda de los más desfavorecidos cosa que aún le honra más.

STEFAAN ENGELS- Pretende realizar 365 en 365 días

Stefaan Engels

Como he comentado al principio de este artículo, este ultrafondista tiene la idea de recorrer 365 maratones durante 2010. Stefaan empezó su reto el 1 de enero de 2010,  y debido a una lesión ya ha recorrido varios maratones usando una silla de las que utilizan los atletas de categorías especiales. Recientemente ha salido la noticia en muchos medios que otorgaban a Stefaan el record mundial de maratones consecutivos con la cifra de 53 (superando la del japonés Akinuri).Otros medios indicaban correctamente que ostenta el "record Guinness" que no es representativo del record mundial, aunque muchas veces se induce al error. Para que un record sea homologado por Guinness es necesario pasar una serie de filtros y lamentablemente el aspecto económico tiene mucha importancia. Riki Abad no puede hacer frente a que un comisario de Guinness homologue todos sus retos. O tienes un patrocinador muy fuerte que corra con los gastos o no apareces en Guinness. Sea como fuere lo realmente importante es quien ha realizado más maratones y hoy por hoy siendo totalmente objetivos ha sido nuestro compatriota Ricardo Abad.  Ricardo Abad corrió todos los maratones acompañado por un dispositivo GPS y publicaba diariamente todas sus carreras en su blog. MAS DATOS IMPORTANTES
  • Ricardo Abad intentará durante 2011 el asalto a su propio récord de 150 maratones consecutivas. Tiene previso realizar 365 maratones, una cada día. Es un reto similar al que está llevando a cabo el belga Stefaan Engels. Esperemos que Ricardo corra mejor suerte y pueda realizar todas las maratones calzando sus zapatillas.
nota: riki tiene la oportunidad de patrocinio de este reto. Puedes ayudarle a conseguirlo votando su reto, visita su blog y entérate como.
  • El humorista Eddie Izzard, corrió recientemente 43 maratones en 51 días. Esto tiene un mérito increíble, sobre todo si tenemos en cuenta que Eddie lo realizó con muy poca base como corredor. Recaudó fondos para "Sport Relief" una organización no gubernamental que ayuda a pesonas desfavorecidas de UK y países del tercer mundo. "Yo no soy un ultramaratoniano. No tengo esa constitución. Fue una demostración de que la mente puede más que el cuerpo" son palabras de Eddie.

Eddie Izzard

Tags: , , , , , , , , , , ,