Península Solidaria – 2ª Parte | Corredordefondo.com
banner ad

Península Solidaria – 2ª Parte

Riki en la cima del Bagargui. Foto de Kañi.

Como muchos de vosotros recordaréis, en el mes de septiembre de 2009 Riki Abad inició la andadura de su Península Solidaria. Un gran reto deportivo, con fines benéficos, en el que recorrería el perímetro de la península ibérica en etapas. Riki y sus ayudantes Wifi, a la bicicleta de asistencia, y Pericueta con la furgoneta de logística, ya recorrieron entonces algo menos de la mitad del reto, acabando su última etapa en Motril (Granada), desde donde ahora retomarán el reto. Fue un acontecimiento y una fiesta  su paso por distintas poblaciones de la geografía española y muchos corredores y clubes quisieron acompañarle durante algunos kilómetros. Sin ir más lejos, a su paso por Valencia Riki tuvo un gran apoyo de los corredores valencianos.

Cartel oficial del evento

Hoy sábado Riki y su equipo se encuentran ya de nuevo en  Motril para retomar este reto donde lo dejaron. Así que, atención, hoy comienza la primera etapa de esta segunda parte del reto. El inicio se dará a las 15:00H desde el ayuntamiento de Motril.  Esta vez serán más kilómetros y Riki no puede fallar porque la última etapa ha de acabar en Tafalla para cerrar el círculo. Riki está mas fuerte que nunca. Se ha preparado a conciencia  y no ha dudado en exteriorizarlo en su blog. Hace una semana Riki ya avisaba:

"Hoy por la mañana he salido a correr para comprobar el estado de mis piernas después de la exhibición del miércoles. Es que cada vez que me acuerdo de lo que paso el miércoles no me lo creo casi ni yo, la frescura con la que realice el recorrido, lo fácil que hice un recorrido tan exigente y encima disfrutando, no tuve la menor duda ni la menor crisis, fue algo alucinante.
Siempre las pequeñas molestias o los problemas aparecen con el paso de los días, así que esta mañana he salido con intención de comprobar si estaba todo en su sitio, he subido hasta Garinoain, para después ascender el muro de Orisoain, después Bézquiz, luego he bajado a la carretera de Olleta y vuelta a casa.
Han sido 29,29 kilómetros en 2h 33m.
Mis piernas marchaban muy sueltas, no me ha quedado la mínima secuela del derroche del miércoles, esto indica que estoy en un buen momento de forma.
Este fin de semana toca descansar, tengo que trabajar sábado y domingo, así que muy a mi pesar tendré que descansar, así cogeré con mas ganas la Península."
Mapa del trazado. En rojo el recorrido que Ricardo está a punto de comenzar.
Si quieres estar informado sobre como discurre este reto día a día puedes hacerlo a través del Blog de Riki Abad. Todas las noches Riki escribirá su crónica sobre su última etapa.
Si estás pensando en acompañar a Riki durante algunos kilómetros y quieres saber su hoja de ruta puedes consultarla desde la web de Bartolo (Wifi).
Aprovecho también esta ocasión para recordaros que Riki está optando a llevarse un premio de esponsorización de un proyecto deportivo para 2011. Riki quiere realizar el año que viene, nada más y nada menos, que un maratón al día. 365 maratones en un año es un proyecto que Riki lleva metido en su cabeza desde hace mucho tiempo y la forma de poder financiarlo será obteniendo ese premio.
Si quieres ayudar a Riki a conseguir el premio del Sponsor te invitamos a que votes su proyecto. Puedes obtener toda la información al respecto en su blog o en este hilo de nuestro foro.
La votación es a través de la web del sponsor (sebuscaequipo321.com), y terminará el 17 de mayo de 2010. Se puede votar hasta con 10 cuentas de correo por día e IP (no necesariamente han de ser cuentas reales).
Además, actualmente hay en marcha un miniconcurso para otorgar 3.000 puntos extra y que termina el lunes y se basa en otorgar "me gusta" de Facebook al proyecto de Riki. Puedes ver más información en este mensaje de Wifi en nuestro foro

Tags: , , , , , ,