Razones para correr | Corredordefondo.com
banner ad

Razones para correr

Curioseando por la web hoy he tenido noticia de un estudio que realizó recientemente la conocida marca de material deportivo Asics. Se trata de un estudio llevado a cabo en 7 paises europeos, entre los que se encuentra España, en el que se intentaba desvelar las razones por las que la gente corre y otros datos de interés. Es realmente curioso el estudio, y aunque evidentemente un estudio estadístico no es un espejo en el que podemos mirarnos todos, lo cierto esque te hará sacar más de una sonrisa mientras lo ves. En este estudio se analizan muchos factores de nuestra actividad favorita tales como:

La importancia que le damos a correr:

El impacto de la crisis en el corredor:

La frecuencia con la que salimos a correr:

Lo que más nos molesta a los corredores:

Tampoco tiene desperdicio el "análisis" obtenido del corredor español:

El corredor español: apasionado

Como raza apasionada y emocional, los españoles son corredores muy enérgicos que creen que correr es una parte importante de sus vidas. Apasionados por este deporte, suelen salir a correr una media de diez veces al mes, lo que les convierte (junto con los italianos) en la nacionalidad más fiel a esta actividad. Mientras corren se incomodan e irritan con facilidad por factores externos; además, les molestan más que a ninguna otra nacionalidad los insultos de la gente (18 %) y los excrementos de perro (46 %). Como nacionalidad sociable, al español le gusta correr con un compañero y casi siempre va acompañado por un amigo en bicicleta o en patines (16 %), o por otros corredores (12 %). A pesar del calor del sol de mediodía, el español suele correr casi siempre por la tarde. La familia y los amigos son pilares básicos para los españoles, lo que se refleja cuando enumeran las «razones para no correr»: un 43 % de ellos cita las necesidades de un familiar o de un amigo como motivos para no salir a correr. Más que en ningún otro país, los españoles siguen corriendo por prescripción médica (11 %) y culpan de sus lesiones al uso de calzado inadecuado (30 %).
Los corredores, como no podía ser de otra manera, nos dejamos llevar por nuestro temperamento en nuestras razones y maneras de correr. Como no es ético que os pegue aquí todo el estudio, si os apetece ver el estudio más detalladamente aquí os dejo sitio original del estudio. Hasta pronto.

Tags: , , , , , ,