Kevin López y Luis Alberto Marco, clasificados con éxito para la final de los 800 metros | Corredordefondo.com
'/>
banner ad

800m – Kevin López y Luis Alberto Marco, clasificados con éxito para la final de los 800 metros

BARCELONA, 29 Jul. (EUROPA PRESS) -

Los atletas españoles Kevin López y Luis Alberto Marco han confirmado su participación en la final de los 800 metros del Europeo de atletismo, que se está celebrando en Barcelona, después de dominar en cada una de sus respectivas series de muy distinta manera.

López, campeón de España absoluto en la distancia, no estaba entre los elegidos para acudir a la final del sábado (19.35 horas), pero sus últimos 60 metros fueron sensacionales. El atleta sevillano apretó los dientes y se hizo con la primera plaza tras haber arrancado desde la quinta.

El de Lora del Río paró el cronómetro en 1:48.11 y batió al polaco Marcin Lewandoswki en el último suspiro para acceder a la final de la disciplina y configurarse como uno de los favoritos a llevarse medalla tras lo demostrado este jueves. "Estoy seguro de que no seré un mero espectador", dijo tras la carrera.

Un sitio que también pudo conseguir Luis Alberto Marco, que controló sin problemas su serie --la segunda-- y llevó la iniciativa desde el comienzo. El británico Michael Rimmer, a la postre vencedor de la tanda, siguió sus pasos. Ambos establecieron una pantalla con el resto de corredores para no dejar meterse al resto.

Así pasó. El de Dos Hermanas no se vio inquietado y accedió a la final con la segunda posición y con un tiempo de 1:47.79, a doce centésimas del británico. Marco será otro de los que tendrá opciones de sumar un metal al medallero nacional.

Por último, el único de los tres representantes españoles que no logró pasar a la final fue David Bustos, que acabó en la sexta posición de la primera serie con un tiempo de 1:49.08. Bustos no vio opciones en ningún momento de la carrera para 'colarse' entre los mejores.

Ampliación

Los corredores españoles Kevin López y Luis Alberto Marco correrán el sábado la final de los 800 metros tras pasar con unas buenas actuaciones las respectivas semifinales de la distancia, y partirán con opciones de medalla en una final en la que el británico Rimmer y el polaco Lewandowski serán sus grandes rivales."Para mí es como si hubiera ganado, ya. Estar en la final ni me lo esperaba. Pero está claro que no voy a ser un espectador y voy a darlo todo en la final, que no será tan fácil", manifestó Kevin López, quien no obstante no se ve favorito. "A David le he visto muy bien y a Rimmer es a quien he visto más fuerte, ya desde este miércoles, y es el favorito. Pero serán Rimmer, Lewandowski y Luis Alberto Marco los que estén peleando por medalla", espetó. López, primero en su semifinal, no dio valor a su posición ya que cree que los rivales guardaron sus fuerzas. "Da lo mismo entrar primero en una serie. Creo que no ha mostrado todas sus papeletas y será el sábado cuando lo dé todo. La verdad es que me he visto bastante fuerte", dijo. "En la eliminatoria sí que me faltó esa chispilla de cambio y hoy cuando he salido, he pensado que me iba a costar la vida. Pero he cogido a los de delante y lo he dado todo. Cada vez veía que estaba con fuerzas para estar en la final", señaló. Por su parte, Luis Alberto Marco, español con más opciones de victoria, celebró las sensaciones con las que se queda tras la semifinal. "Bien, ha sido una carrera fácil porque ha falta de una vuelta se ha puesto a tirar Rimmer, que es favorito para la final, y simplemente había que limitarse a seguirle y vigilar que no me pasara nadie, y así ha sido", explicó. De cara a la final, por lo menos ya se ha cumplido al meter a dos representantes. Eso sí, no quiso verse con la medalla al cuello. "Estaremos dos en la final, que es muy difícil. Hasta ahora solo ha sabido cuatro finalistas españoles en la historia y ahora nos hemos metido dos", celebró.

Tags: , , , , , ,