Jesús España espera "vengar" a los españoles del 10.000: "Lucharé por lo máximo" | Corredordefondo.com
'/>
banner ad

Jesús España espera “vengar” a los españoles del 10.000: “Lucharé por lo máximo”

Jesus España. Foto de Rodolfo Espinosa

Sergio Sánchez, a la final con "muchas ganas" de ganar

BARCELONA, 29 Jul. (EUROPA PRESS) -

El corredor español Jesús España, vigente campeón continental de los 5.000 metros, ha asegurado que si está al cien por cien en la final de la categoría luchará por "lo máximo", revalidar el título, y vengar así a los representantes españoles del 10.000 metros, Lamdassem y Castillejo, que no pudieron conseguir ningún metal.

"Habrá que estar pendiente del resto, pero sobre todo de uno mismo. Quiero estar el sábado bien y guardar fuerzas. Si estoy al cien por cien espero luchar por lo máximo y a ver si puedo vengar un poco a mis compañeros del 10.000 metros", manifestó.

Así, intentará jugar sus bazas, ser "inteligente" y gastar el mínimo de fuerzas posible durante la carrera. "Tiraré en los momentos que más crea oportuno para llegar al final con el sprint que tengo y a ver cómo van las cosas", espetó.

En cuanto a la semifinal, en la que fue segundo en su serie por detrás de otro favorito, el británico Mo Farah, aseguró que le perjudicó un poco correr con lluvia. "Me he colocado entre los cinco primeros puestos y sabía que, con el tiempo de la otra serie, entrando sexto o séptimo entraba y la verdad es que pese a la sensación del agua en las piernas me he encontrado bastante bien", matizó.

Por su parte, Sergio Sánchez --tercero en 'semis' tras España-- aseguró que se sintió "francamente bien" y destacó que sus sensaciones de cara a la final son "inmejorables". "De cara a la final, con muchas ganas de subir al podio y luchar por la victoria", aseguró ambicioso.

De la 'semi', un dardo hacia su compañero y un elogio para Mo Farah, quien se portó "muy bien" a su juicio. "Entre los dos veíamos que el italiano frenaba la cabeza, nos hicimos dos gestos, nos entendimos, y tiramos para delante. Nos la jugamos para meternos por tiempos y así tener una última vuelta más relajada y no gastar porque para la final van a hacer falta todas las fuerzas posibles. Hemos hecho una carrera perfecta", apuntó.

"Vi en la pantalla gigante que íbamos siete y había que tirar (pasan directos a la final los cinco primeros). Me llevo muy bien con el francés Smaïl, entrenamos juntos, y entre todos intentamos tirar. Le dije que Farah y yo no íbamos a tirar para ellos y le pedí que nos hiciera algún relevo. Sabía que España no nos lo iba a dar y al menos que uno de ellos lo hiciera para dar la última vuelta más relajados. Era tontería pegarnos por cinco puestos si podíamos ir los siete", añadió al respecto.

Tags: , , , ,