Kaniskina, oro en 20 kilómetros femeninos | Corredordefondo.com
banner ad

Kaniskina, oro en 20 kilómetros femeninos

PASCUAL FUE QUINTA Y VASCO ABANDONÓ
BARCELONA, 28 Jul. (EUROPA PRESS) -

La atleta rusa Olga Kaniskina ha confirmado los pronósticos y se ha adjudicado la medalla de oro en los 20 kilómetros marcha femeninos de los Europeos de Atletismo, que se están disputando en Barcelona y que han estado marcados por el dominio de Rusia, el abandono de la española María Vasco y el quinto puesto de Beatriz Pascual.

Kaniskina, doble campeona mundial y actual campeona olímpica, se ha escapado pronto y nadie ha podido seguirla, aumentando paulatinamente su ventaja sobre su compatriota Anisya Kirdyapkina, la única que ha intentado seguirla y que se ha tenido que conformar con la plata, mientras que el bronce ha sido para otra rusa, Vera Sokolova.

Por su parte, Beatriz Pascual ha sido la mejor española y ha luchado por momentos con el bronce, pero ha desfallecido en los kilómetros finales y ha concluido en la quinta posición.

La mala noticia ha venido a mitad de la prueba cuando María Vasco, principal baza de medalla en esta prueba, ha tenido que abandonar cuando marchaba en el grupo de perseguidoras, junto a Pascual, que iba tras Kaniskina y Kirdyapkina, tras sentir un dolor en la parte posterior del muslo derecho.

Tags: , , , , ,