Kevin López y Luis Alberto Marco, sexto y séptimo en la final del 800 | Corredordefondo.com
banner ad

Kevin López y Luis Alberto Marco, sexto y séptimo en la final del 800

BARCELONA, 31 Jul. (EUROPA PRESS) -

Los atletas españoles Kevin López y Luis Albert Marco no han conseguido añadir más metales al medallero español tras finalizar en el sexto y séptimo puesto en la final de los 800 metros del Europeo al Aire Libre, que se celebra hasta este domingo en Barcelona.

Ni López (1:47.82) ni Marco (1:48.42) tuvieron opciones de subir al podio, a pesar del protagonismo que asumió el segundo al comienzo de la prueba. Marco mandó e impuso el ritmo en los primeros 400 metros, pero el potencial de los corredores polacos acabó por desterrar las opciones del andaluz.

Finalmente fue Marcin Lewandowski --que llegaba con la mejor marca de la temporada-- quien se llevó el oro con un crono de 1:47.07, por delante del británico Michael Rimmer, una de las sensaciones del campeonato. El podio lo completó el también polaco Adam Kszczot, con un final explosivo.

Si Marco --apenas 24 años-- apuró sus posibilidades con un esfuerzo de última hora, que no le permitió entrar entre los mejores, el sevillano Kevin López intentó la proeza desde la cola del grupo. El de Lora del Río atacó en los últimos 200 metros y recuperó dos posiciones para finalizar sexto.

López, que tiene apenas 20 años, llegaba confiado a la final después de haber sido vencedor en el Campeonato Absoluto de España, así como de la semifinal del propio Europeo, donde demostró su excelente estado de forma, que no le ha dado licencia para entrar en la historia de los campeonatos.

Tags: , , , , ,