Lemaitre, campeón de los 100 metros | Corredordefondo.com
banner ad

Lemaitre, campeón de los 100 metros

Foto de archivo. Foto: GETTY

BARCELONA, 28 Jul. (EUROPA PRESS) -

El velocista francés Christophe Lemaitre se ha proclamado campeón de Europa de los 100 metros tras firmar un cronómetro de 10.11 segundos y ganó la partida al británico y gran favorito Dwain Chambers, que ha finalizado fuera del podio.

Lemaitre, que se convirtió en el primer hombre blanco en bajar de los 10 segundos, no firmó una gran salida, pero aumentó su ritmo en los últimos 40 metros para conseguir el cetro continental y convertirse así en el nuevo rey del hectómetro en el 'Viejo Continente'.

El gran vencedor de la segunda jornada de competición del Campeonato de Europa de Atletismo, el francés Christophe Lemaitre, ha asegurado tras ganar la medalla de oro en los 100 metros lisos que era "consciente" de sus posibilidades, por lo que ve "algo lógico" haber ganado, y se mostró eufórico por cerrar de esta forma un año "brillante".

"Lo he pasado mal pero he estado muy concentrado y luchado hasta el final, he mirado a ambos lados para estar seguro que ganaba. Era consciente de mis posibilidades y era algo lógico. Estoy muy feliz y orgulloso", espetó. "Han pasado muchos años de entrenamientos antes del premio", añadió.

Así, tras un duro año en el que se ha confirmado como el rey de la velocidad en Europa, celebró haber cumplido su objetivo pese al mal inicio de carrera. "Al final acabé muy bien de velocidad. Ha sido una carrera brillante y estoy muy contento esta noche. He empezado muy mal pero he mantenido la cabeza fría y ahora solo tengo felicidad, no sé qué decir. Sabía lo que tenía que hacer para ganar, estar concentrado y con mucha calma", aseveró.

Por su parte, el británico Mark Lewis-Francis, medalla de plata, se mostró eufórico por su actuación, y es que nadie le hizo entrar en las quinielas por las medallas. "He acabado segundo, no puedo creerlo. Soy el hombre más feliz del planeta en estos momentos. Ha sido una carrera fascinante", comentó.

"Solo quiero decir que Dwain Chambers ha sido mi inspiración desde que era pequeño. No importa qué pasara en el pasado, es uno de los atletas europeos más brillantes", aseguró sobre su compatriota, quinto en la final aunque empatado con su compatriota en tiempo.

Con cuatro corredores en 10.18, la plata y el bronce se decidieron por 'photo-finish' y fue Lewis-Francis el ganador por milésimas de segundo. "Es increíble poder conseguir la mejor marca de la temporada en la final. Estoy muy orgulloso de lo que he logrado", aseguró tras comentar que su intención era finalizar cuarto.

El bronce, el galo Martial Mbandjock, esperaba una "dura batalla" que acabó bien para él. "Iba en busca de una medalla esta noche y estoy contento por haber subido al podio. Christophe es el europeo más fuerte, es imbatible en estos momentos. Pero soy competidor y sus actuaciones son una motivación para mí para ser incluso mejor", destacó de su compatriota. "Pensaba hacer tercero o cuarto, y estoy muy feliz. Además, es histórico por ser una final muy justa, increíble. Para la próxima ocasión iré a por la segunda posición", aventuró.

Por último, Dwain Chambers aseguró que pese a ser el gran favorito para intentar batir a Lemaitre, "no" fue su noche. "Lo hice lo mejor que pude, di lo máximo de mí pero no ha sido mi noche. Era una gran oportunidad para los cuatros primeros y di lo mejor de mí pero no fue suficiente. Tendré que sentarme a analizar por qué no pude hacerlo mejor, sobre todo al inicio", comentó.

Tags: , , , , ,