Nuria Fernández, oro y Natalia Rodríguez, bronce | Corredordefondo.com
'/>
banner ad

Nuria Fernández, oro y Natalia Rodríguez, bronce

BARCELONA, 1 Ago. (EUROPA PRESS) -

Las atletas españolas no fallaron en la prueba de los 1.500 metros de los Campeonatos de Europa de atletismo al aire libre celebrado en Barcelona, y conquistaron un doblete de oro para Nuria Fernández y bronce para Natalia Rodríguez.

España tenía depositadas muchas esperanzas de medalla en sus dos atletas, sobre todo en Natalia Rodríguez, que se quedó a las puertas de conseguir una medalla el año pasado, cuando fue descalificada en la final del Mundial de Berlín.

Sin embargo, ha sido Nuria Fernández la que ha sorprendido a todos, incluidas a sus rivales, al entrar primera en la meta después de una remontada espectacular.

La carrera ha llegado a la última vuelta con casi todas las corredoras con opciones de victoria al estar muy agrupadas. Pero, cuando parecía que iba a ser Rodríguez la que iba a luchar por el oro, Fernández ha salido de la parte de atrás del pelotón y ha ido adelantando rivales hasta entrar primera.

La nueva campeona de Europa ha pulverizado su mejor tiempo personal al cubrir los 1.500 metros en 4.00.20. Por detrás entró la francesa Hind Dehiba (4:01.17) y, en tercera posición, la también española Natalia Rodríguez, que, con 4.01.30, ha batido su mejor marca del año, sumando la octava presea para la delegación.

Tags: , , , , , , ,