El medio maratón de Santa Pola celebra su 25 aniversario con un récord de participación | Corredordefondo.com
banner ad

El medio maratón de Santa Pola celebra su 25 aniversario con un récord de participación

  • Un total de 9.300 corredores se han inscrito en esta prueba que cuenta con el patrocinio de Divina Pastora Seguros
foto santa pola540x238

Valencia, 17 de enero de 2014.- El medio maratón internacional Villa de Santa Pola celebra este año su 25 aniversario con la edición más numerosa de todas las que se han celebrado. Un total de 9.300 corredores participarán en esta prueba, que cuenta con el patrocinio, un año más, de Divina Pastora Seguros, aseguradora oficial de la cita. Destaca, además, la presencia significativa de mujeres, con un total de 1.350, al cierre de las inscripciones.

La salida tendrá lugar el próximo domingo, 19 de enero, a las 10:30 horas desde la Avenida Pérez Ojeda, frente al Puerto Pesquero y la meta está situada en el mismo punto. Los corredores disfrutarán de un circuito llano, que discurre a nivel del mar, y que no presenta variaciones respecto al año pasado.

Esta 25 edición contará con una nutrida participación de atletas etíopes, marroquíes y kenianos, que garantizan la rapidez de la prueba y permiten augurar una gran marca.

Todos los corredores recibirán una bolsa del corredor con una camiseta técnica, una gym-bag, un libro conmemorativo y un paquete de sal de Santa Pola. Además, los que finalicen, tendrán también una toalla conmemorativa y una medalla.

Asimismo, habrá un premio de 5.000 euros para aquel corredor, tanto en categoría femenina como masculina, que consiga batir el récord de la prueba. Actualmente, lo ostenta el etíope Azmerav Bekele, con una marca de 1:00:32 y la keniata Rose Chelimo, con 1:09:23.

 Actividades paralelas

Como en ediciones anteriores, la feria del corredor, organizada por el Club de Atletismo de Santa Pola, se celebra desde el viernes y hasta el día previo a la carrera, donde se podrán visitar cerca de 50 stands. Ubicada en el Castillo Fortaleza de Santa Pola tiene una horario de 17:00 horas a 20:30 horas el viernes y de 10:00 a 20.30 horas el sábado.

Además, los más pequeños podrán participar el sábado, 18 de enero, a las 16 horas, en la XII edición del Mini Maratón Villa de Santa Pola, con carreras infantiles para todas las categorías menores de 17 años. La salida será en la Avenida Pérez Ojeda.

 Homologada por la RFEA

El medio maratón internacional de Santa Pola es una prueba de carácter internacional, con 21.097 metros, homologado por la RFEA/AIMS. Está incluida en el calendario internacional de la IAAF y AIMS y en el calendario nacional de la RFEA.

Esta prueba está organizada por el Club de Atletismo de Santa Pola, el Ayuntamiento de la ciudad y cuenta con el patrocinio de Divina Pastora Seguros, aseguradora oficial de la cita.

Tags: