Circuito Divina Pastora Seguros-Calendario Carreras Populares | Corredordefondo.com
banner ad

Más de 7.400 atletas en el estreno del Circuito Divina Pastora Seguros Ciudad de Valencia

ENERO . 26/01/2014 .  CIRCUITO DIVINA PASTORA DE CARRERAS POPULARES . CARRERA GALAPAGOS .

• Jaouad Oumellal y Raquel Landín han sido los vencedores de esta edición de la renovada carrera “Galápagos”, que ha batido su récord de participación

Valencia, 26 de enero de 2014.- Un total de 7.408 atletas han participado esta mañana en la carrera “Galápagos”, la primera prueba del X Circuito Divina Pastora Seguros de Carreras Populares Ciudad de Valencia.

Esta cifra supone un récord de participación respecto a ediciones anteriores y pone de manifiesto la fidelidad de los corredores de este Circuito, que este año ha agotado de nuevo los 8.000 dorsales en solo dos días, y que convierten cada una de estas citas en una fiesta del atletismo popular.

En esta XVI edición de la carrera “Galápagos” se han introducido algunos cambios en el trazado respecto a la edición anterior. Así, se ha evitado el polígono Vara de Quart y la prueba, con 6.005 metros, ha discurrido por la Avenida Tres Cruces, la Avenida del Cid, Tres Forques y Archiduque Carlos. Los corredores han agradecido el nuevo trazado y han destacado las buenas marcas realizadas gracias a este cambio. Ganadores

El atleta marroquí Jaouad Oumellal ha vuelto a ser el vencedor de esta prueba, tras cruzar la línea de meta con un tiempo de 18:18. Por detrás, han entrado Mohamed Ayman Stitou, con un tiempo de 18:32 y a cinco segundos de este, Luis Félix Martínez, con 18:37.

En categoría femenina, el triunfo ha sido para Raquel Landín, ganadora del IX Circuito Divina Pastora Seguros de Carreras Populares Ciudad de Valencia, que ha registrado un tiempo de 20:49. La segunda plaza ha sido para Miriam Gregori con 21:56 y ha completado el podio Cristina González, con un crono de 22:08. Una media de 6.000 corredores… solidarios

Desde el año pasado, los corredores realizan sus aportaciones para el Banco de Alimentos de Valencia antes de tomar la salida. En esta nueva edición ha estado en el mostrador de recogida, junto con el resto de voluntarios, Jaime Serra, el presidente de esta ONG que tanto está ayudando a los valencianos que peor lo están pasando con la crisis.

El Circuito Divina Pastora Seguros de Carreras Populares Ciudad de Valencia está formado por diez pruebas que discurren por los diferentes barrios de la capital, con distancias entre los 5.300 y los 7.200 metros, y el año anterior contó con una media de 6.000 participantes por prueba.

El Circuito está organizado por la Fundación Deportiva Municipal de Valencia y cuenta con el importante respaldo de Divina Pastora Seguros, patrocinador principal de la cita.

Puedes consultar la clasificación de la carrera “Galápagos” aquí.

Ver fotos