10K Divina Pastora Valencia-Calendario Carreras Populares | Corredordefondo.com
banner ad

10K Divina Pastora Valencia: una carrera solidaria

Los organizadores del evento entregan la recaudación solidaria de la carrera 

  • La iniciativa logra recaudar más de 4.000 euros, gracias a la aportación realizada por cerca de un 13% de corredores que  apostó por la inscripción solidaria
  • Las aportaciones se han repartido en dos cheques para Elvira Roda, la “chica burbuja”, y Proyecto Lázarus

la foto 10k solidario213x2004 de febrero de 2014.- Los familiares de la “chica burbuja” Elvira Roda y el Presidente de Proyecto Lázarus, José Molina, han recogido todo el cariño y solidaridad que dejó a su paso el 10K Divina Pastora Valencia. Un total de 4.086 euros recaudados gracias a la colaboración de casi un 13% de participantes en esta carrera que realizó la inscripción solidaria. Hoy se ha hecho entrega de estos dos talones de 2.043 euros a Elvira Roda, afectada de Sensibilidad Química Múltiple y a Proyecto Lázarus, una asociación sin ánimo de lucro cuyo único objetivo es potenciar la investigación para la cura de las lesiones medulares.

Los organizadores del 10K Divina Pastora Valencia también han recogido más de cinco depósitos de tapones para Tomás Esteve, un niño que padece una severa lesión cerebral. Es la segunda edición en la que la prueba apoya al pequeño.

Además, a través del 10Kids McDonalds CC Aqua y Ronda Norte, en el que los más pequeños entregaron un kilo de comida para inscribirse, se ha logrado la recogida de  dos  toneladas de alimentos para el Banco de Alimentos de Valencia.

El acto de entrega del cheque solidario ha contado con la participación de Elvira Llorca, madre de “la chica burbuja”, y José Molina, Presidente de Proyecto Lázarus, acompañados por Cristóbal Grau, Concejal de Deportes del Ayuntamiento de Valencia; Alejandro Aparicio, organizador de la carrera, y Julián Martínez, responsable de Patrocinios de Divina Pastora Seguros, entidad patrocinadora principal de la carrera.

Los beneficiarios han agradecido la aportación de los corredores del 10K Divina Pastora Valencia. “Es un alivio poder contar con el apoyo de la prueba. Nos motiva para seguir luchando por mejorar la situación de mi hija”, ha comentado Elvira Llorca, madre de Elvira Roda.

Pie de foto: José Molina, Cristóbal Grau, Elvira Llorca, Julián Martínez y  Alejandro Aparicio.

 El 10K Divina Pastora Valencia está organizado por el CD 10K Valencia y Blue Line evaSion running y cuenta con la colaboración del Ayuntamiento de Valencia y el importante respaldo de Divina Pastora Seguros, patrocinador principal de la cita.