El ejército espartano desembarca en España-Calendario Carreras Populares | Corredordefondo.com
banner ad

El ejército espartano desembarca en España

Madrid albergará la primera parada de la Reebok Spartan Race

Considerada la carrera de obstáculos más exigente del mundo

La fecha elegida es el 31 de mayo

Los amantes de la dureza, los amigos del desafío, los que no sólo se conforman con echar un trotecito o hacer músculos de cinco a seis, están de fiesta. El 31 de mayo es la fecha elegida para el estreno en nuestro país de la considerada carrera de obstáculos más dura de cuantas se celebran en el planeta. La Reebok Spartan Race, precedida por su espectacular éxito internacional (miles de runners y amantes del fitness han intentado desafiarla) dará el pistoletazo de inicio en el Auditorio Miguel Ríos de Rivas Vaciamadrid, un enclave inmejorable dada la cercanía a la capital, la energía de las gradas y el desafío debido a la elevación del terreno.

Spartan Race - Participante Femenina400Allá los espartanos podrán exprimirse al límite en cualquiera de las dos categorías habilitadas para que cada cual disfrute del evento según sus capacidades: un mínimo de 5km con más de 15 obstáculos, la denominada Spartan Race Sprint, o aventurarse en los más de 13km con un mínimo de 21 obstáculos que configuran la Spartan Race Súper. Una de las características que hacen innovador este formato es que los participantes no conocerán el recorrido, ni la distancia exacta, ni la composición de los obstáculos hasta que se enfrenten a ellos, convirtiéndolos en  auténticos espartanos. Ninguno se va a librar de subir muros, trepar por cuerdas, levantar pesadas cargas, demostrar su equilibrio en el paso de estrechos troncos, arrastrarse bajo tubos y alambradas, batirse con esculturales gladiadores, desgastar sus brazos avanzando por escaleras invertidas…

Jens Ulbrich, brand director en Iberia de Reebok, patrocinador global del evento, declaró “estar encantado de que la Spartan Race venga por fin a nuestro país y lance un desafío a miles de amantes del Fitness”. Víctor Martínez, director técnico de Laetus, la empresa organizadora de la carrera, señala que “nunca se ha visto un formato así en nuestro país. Los participantes quedarán sorprendidos por la calidad de los obstáculos y el magnífico ambiente de la Spartan Race”.

Los primeros 300 espartanos en formalizar su inscripción a la carrera se podrán beneficiar de un precio reducido de lanzamiento (29 euros en la versión Sprint y 44 en la Super). También es ventajoso realizar la inscripción por equipos, ya que a partir del quinto participante podrán beneficiarse de 5 euros de descuento, cifra que se dobla al llegar al décimo camarada en línea de llegada.

 Spartan Race - Obstáculo Fuego213x200El sudor derramado en Rivas servirá para puntuar en la clasificación mundial de Reebok Spartan Race (las pruebas están cronometradas por chip) y comparar realmente cuál es tu nivel de forma en relación los locos de la exigencia deportiva que hay repartidos a lo largo y ancho del mundo.r Poco más que decir y mucho que entrenar. Es el momento de pasar a la acción, o resumido en la célebre consigna espartana, gritar a pleno pulmón: ¡AROO!

¿QUÉ ES LA REEBOK SPARTAN RACE?

 La Reebok Spartan Race fue premiada como mejor carrera de obstáculos en 2012 por la revista Outside y es el primer circuito con clasificación mundial y Campeonatos del Mundo. La primera edición de la Spartan Race se realizó en 2010 en Vermont (EE. UU.). Desde entonces, más de 60 países han acogido algún evento Spartan Race ayudando a miles de participantes a “liberar su guerrero interior”, como indica su fundador Joe DeSena.