La carrera más corta del Circuito-Calendario Carreras Populares | Corredordefondo.com
banner ad

La carrera más corta del Circuito

universitat540x238

• El próximo domingo se celebra la carrera de la Universitat de València, segunda prueba del X Circuito Divina Pastora Seguros de Carreras Populares Ciudad de Valencia • Los corredores podrán contribuir con la campaña “1 kilo por carrera” del Banco de Alimentos donando alimentos no perecederos

Valencia, 21 de febrero de 2014.- El X Circuito Divina Pastora Seguros de Carreras Populares Ciudad de Valencia vuelve este domingo con la carrera Universitat de València-Servei d’Educació Física i Esports. Esta prueba, la segunda del Circuito, ofrece un recorrido de 5.335 metros por largas y anchas avenidas, lo que la convierte en la más corta y en una de las más rápidas de las diez que conforman el Circuito.

Esto contribuye a hacer de esta carrera una de las más atractivas, tanto para los iniciados como para todos aquellos que deciden estrenarse en el atletismo popular. Además de los 8.000 corredores habituales del Circuito, se han inscrito un total de 2.000 de manera individual, lo que augura un nuevo récord de participación. En la edición pasada, alrededor de 6.000 corredores atravesaron el arco de meta.

Los atletas tomarán la salida a las 9:00 horas desde la Avenida Primado Reig, 77, a la altura del Aulari de la Universitat, mientras que la meta  está fijada en el interior de las instalaciones del campus de deportes de Blasco Ibáñez. En esta ocasión, se ha creado la categoría universitaria, con sus propias clasificaciones y trofeos.

Una vez más, el Banco de Alimentos estará presente con la campaña “1 kilo por carrera”, cuyo objetivo es ayudar a las familias más necesitadas. Todos aquellos atletas que quieran donar un kilo de alimentos no perecederos deberán acudir a la zona de recogida de dorsales, donde estará ubicado el Banco de Alimentos. Asimismo, hay un servicio de guardarropía, situado en el interior de las instalaciones deportivas de la Universitat de València, cuyo coste de un euro se destina a la ONG Isidora Pertusa, que colabora con proyectos relacionados con la infancia.

10 carreras por la ciudad de Valencia

El Circuito Divina Pastora Seguros de Carreras Populares Ciudad de Valencia está formado por un conjunto de diez pruebas que discurren por diferentes barrios de la capital, con distancias próximas a los 6.000 metros y una media de 6.000 participantes por prueba. Está organizado por la Fundación Deportiva Municipal de Valencia y cuenta con el respaldo de Divina Pastora Seguros, patrocinador oficial de la cita.

Con más de medio siglo de experiencia, Divina Pastora Seguros es la primera mutualidad de España con cerca de 450.000 asegurados  y más de 60 oficinas en todo el territorio nacional.