Ciutat de València-Calendario Carreras Populares | Corredordefondo.com
banner ad

El césped del Ciutat de València recibe a más de 6.800 corredores

Meta Volta a Peu Levante540 Ouais Zitane y Raquel Landín se imponen en la tercera carrera del X Circuito Divina Pastora Seguros de Carreras Populares Ciudad de Valencia

Valencia,  23 de marzo de 2014.- El Ciutat de Valencia ha recibido esta mañana a los casi 7.000 corredores que han finalizado la V Volta a Peu del Levante UD, tercera prueba del X Circuito Divina Pastora Seguros de Carreras Populares Ciudad de Valencia, en la que se han impuesto Ouais Zitane y Raquel Landín.

Esta prueba, con un recorrido de 5.760 metros y una espectacular meta en el estadio del club granota, se ha convertido, a lo largo de sus cinco ediciones, en una verdadera fiesta del atletismo popular.  De hecho, la prueba ha ido creciendo en número de corredores, superando los 6.000 en  estos dos últimos años.

El triunfo de la prueba se lo ha adjudicado Ouais Zitane, al cruzar la línea de meta con un tiempo de 17:25, mientras que  en categoría femenina, la más rápida ha sido Raquel Landín, que ha completado el trazado con un tiempo de 20:13.

La Volta a Peu del Levante UD nació en 2010 con motivo de la celebración del centenario del club y tiene una de las metas más espectaculares al terminar en el propio césped del campo levantinista.

Esta carrera está organizada por la Fundación Deportiva Municipal y el Levante UD y es la tercera del X Circuito Divina Pastora Seguros de Carreras Populares Ciudad de Valencia, formada por un conjunto de diez pruebas que discurren por diferentes barrios de la capital. Todas estas pruebas tienen distancias próximas a los 6.000 metros y una media de 6.000 participantes por cada carrera. El Circuito está organizado por la Fundación Deportiva Municipal y cuenta con el respaldo de Divina Pastora Seguros, patrocinador oficial de la cita.

Divina Pastora Seguros es, con más de medio siglo de experiencia, la primera mutualidad de España con cerca de 450.000 asegurados y más de 60 oficinas en todo el territorio nacional.

 VER FOTOS