mujeres corren-Calendario Carreras Populares | Corredordefondo.com
banner ad

Más de 1.500 mujeres corren para apoyar el deporte femenino

carrera_mujer_slider
  • Esta carrera forma parte de las actividades programadas con motivo del Día Internacional de la Mujer
  • Raquel Landín, con el mismo tiempo que Nerea García, se proclama vencedora de esta prueba, que cuenta con el respaldo de Divina Pastora Seguros

Valencia, 8 de marzo de 2014.

La primera edición de la carrera del Día de la Mujer Deportista ha congregado esta mañana a más de 1.500 corredoras que han convertido el estreno de esta cita en un verdadero éxito. La prueba, con un recorrido de 5 kilómetros por el antiguo cauce del río Turia, ha reunido tanto a expertas corredoras como a mujeres que se están iniciando en la práctica del running, lo que ha contribuido a superar todas las expectativas en cuanto a participación.

Raquel Landín se ha proclamado vencedora de esta prueba, tras cruzar la meta en 21:04. Con el mismo tiempo, ha llegado Nerea García, y Reyna Aguilera ha sido tercera con 21:17. Finalmente, han sido 1.378 las corredoras que han cruzado la meta.

Esta carrera, que forma parte de las actividades programadas con motivo del Día Internacional de la Mujer, nace con el objetivo de impulsar la incorporación de la mujer al mundo del atletismo popular y reivindicar la igualdad en el ámbito deportivo. Está organizada por Nosotras Deportistas y el Ayuntamiento de Valencia y cuenta con el respaldo de Divina Pastora Seguros, la entidad de referencia en la expansión del atletismo popular.

Nosotras Deportistas trabaja en la difusión de los logros de las deportistas de élite españolas, realiza entrenamientos de mujeres y organiza circuitos de conferencias para fomentar el deporte femenino. Divina Pastora Seguros apoya esta labor con la finalidad de que cada vez haya más participación femenina en eventos deportivos y carreras populares.

Imágenes: Alexis Sánchez.

Tags: