Circuit Divina Pastora Seguros Parc Natural de L'Albufera-Calendario Carreras Populares | Corredordefondo.com
'/>
banner ad

Presentación del I Circuit Divina Pastora Seguros Parc Natural de L’Albufera

Presentación Circuit Albufera540
  • La entidad patrocina el I Circuit Divina Pastora Seguros Parc Natural de L’Albufera, un nuevo circuito de carreras de la provincia de Valencia
  •  La primera edición de este Circuit está formado por un total de ocho carreras, con distancias entre los 8.000 y los 10.600 metros.
  •  Podrás disfrutar de todos los Reportajes Fotográficos en nuestra web www.corredordefondo.com

Valencia, 1 de marzo de 2014.- Divina Pastora Seguros intensifica su apuesta por el atletismo popular con un nuevo patrocinio: el I Circuit Divina Pastora Seguros Parc Natural de L’Albufera, un nuevo circuito de carreras de la provincia de Valencia. Con el respaldo a este Circuit, la entidad demuestra, una vez más, su compromiso con el corredor y refuerza, de esta forma, su figura como impulsor del atletismo popular. De hecho,  en los últimos años, la compañía ha patrocinado más de 750 pruebas por toda España.

El I Circuit Divina Pastora Seguros Parc Natural de L’Albufera está organizado por Cronorunner y los ayuntamientos y clubs de atletismo de las localidades implicadas. Está formado por un total de ocho carreras, con distancias comprendidas entre los 8.000 y los 10.600 metros, que discurren por municipios de L’Horta Sud y de la Ribera Baixa.

Algunas de las carreras populares que conforman este Circuit se estrenan este 2014, mientras que otras llevan ya muchas ediciones celebradas, como el 10k Ciutat de Sueca, una de las carreras tradicionales de la Comunidad Valenciana con 26 ediciones a sus espaldas.

El acto de presentación contó con la participación del campeón de España de 1.500 en categoría de veteranos, Recaredo Agulló; la campeona del IX Circuito Divina Pastora Seguros de Carreras Populares Ciudad de Valencia, Raquel Landín y el atleta Luis Félix Martínez.

El Circuit arrancará el próximo 5 de abril con el I 10k Ciudad de Silla y finalizará en octubre, con una de las pruebas más consolidadas de todo este Circuit: la XXI edición de la Volta a Peu Port de Catarroja.

La carrera más larga llegará en mayo con la Pujada a la Bola de Cullera, una distancia de 10.600 metros, en la que será también una de las pruebas más duras debido al elevado desnivel que los atletas tienen que superar. Por el contrario, las carreras con menor recorrido serán la Volta a Peu a Favara y la Volta a Peu Polinyà de Xùquer.

Este Circuit cuenta, además, con diferentes 10k como el de Ciudad de Silla (5 de abril); el Ciutat de Beniparrell (21 de junio); el de L’Horta Castellar-Oliveral (6 septiembre); el Ciutat de Sueca (27 de septiembre) y la Volta a Peu Port de Catarroja (4 de octubre).

Todos los atletas que quieran participar en este Circuit tienen que realizar la inscripción antes del 25 de mayo en la página web de cronorunner www.cronorunner.com. Además, será necesario inscribirse de manera independiente a cada una de las carreras.

Calendario de carreras

-      5 de abril. I 10k Ciudad de Silla

-      25 de mayo. I Pujada a la Bola de Cullera

-      21 de junio. I 10k Ciutat de Beniparrell

-      26 de julio. I Volta a Peu Polinyà de Xúquer

-      2 de agosto. XVII Volta a Peu Favara

-      7 de septiembre. I 10k de L’Horta Castellar-Oliveral

-      27 de septiembre. XXVII 10k Ciutat de Sueca

-      4 de octubre. XXI Volta a Peu Port de Catarroja

 Más información en www.cronorunner.com

Tags: