Día Internacional de la Mujer-Calendario Carreras Populares | Corredordefondo.com
banner ad

Una carrera para celebrar el Día Internacional de la Mujer

  • Esta prueba femenina, en la que participarán más de 1.500 corredoras, está organizada por Nosotras Deportistas y cuenta con el respaldo de Divina Pastora Seguros

Valencia, 6 de marzo de 2014.- Más de 1.500 corredoras celebrarán el Día Internacional de la Mujer participando en una carrera popular femenina que este año celebra su primera edición y que nace con el objetivo de fomentar el deporte femenino en general y el running en particular. Esta prueba, que tendrá lugar el próximo sábado 8 de marzo, cuenta con el respaldo de Divina Pastora Seguros y está organizada por Nosotras Deportistas con la colaboración de la Fundación Deportiva Municipal y el Ayuntamiento de Valencia, a través de  la sección de Mujeres e Igualdad de la Concejalía de Bienestar Social.

1era quedada running femenino300La salida de la carrera del Día de la Mujer será a las 10:00 horas desde las pistas de atletismo del río Turia, mientras que la línea de meta está fijada en el mismo punto. Un recorrido de 5 kilómetros por el antiguo cauce que atraerá a un gran número de corredoras, tanto principiantes como expertas.

Con la celebración de esta carrera, la organización quiere lanzar un mensaje por la igualdad en el ámbito deportivo en un momento en el que cada vez son más las mujeres que se suman a la práctica del atletismo popular. De hecho, la participación femenina en el Circuito Divina Pastora Seguros de Carreras Populares Ciudad de Valencia, aumenta año tras año. En la pasada edición, la media femenina se situó en un 24%, llegando a alcanzar el 28% en varias pruebas.

Divina Pastora Seguros colabora con Nosotras Deportistas para acercar el mundo del running a las deportistas valencianas e incrementar la presencia de atletas femeninas en carreras populares.

Con más de medio siglo de experiencia, Divina Pastora Seguros es la primera mutualidad de España con cerca de 450.000 asegurados y más de 60 oficinas en todo el territorio nacional.