Zurich Marató Barcelona-Carreras populares-Calendario Carreras Populares | Corredordefondo.com
banner ad

Capítulo 6. Mi primera Maratón con Joel: Zurich Marató Barcelona

MARATO540 Por fin llega el fin de semana esperado durante varios meses,después de la espinita clavada en no poder participar en el maratón valencia, Joel y yo debíamos cumplir con un objetivo muy ambicioso sub 3h maratón de Barcelona.

Sábado 7:30  de la mañana Euromed  pintor Sorolla,  10:30 estacio de sants caminata hasta plaza España donde un equipo de reporteros de la TV3 nos esperaban para realizar el reportaje que nos abrirá las puertas en la ciudad donde nací.

Pasamos la tarde junto con mi familia de Avapace Corre, no faltaron risas y buen ambiente, pero en mi interior estaba pendiente de esos 42 km y 3h mano a mano con Joel.

joel duerme213Es domingo, hemos podido dormir, un lujo que Joel se adaptara a una cama que no era la suya... desayunamos y listos hacia un lugar nuevo para los dos, el miedo, los nervios alimentaban aun mas las ganas de empujar a Joel en lo más alto.

Increíble organización, estamos delante del todo, delante de la élite,delante de todos los runners, así es como deberían estar las personas con discapacidad, un paso por delante en la sociedad en cuanto a ayudas,en cuanto a solidaridad y en la maratón de Barcelona lo tenían muy claro, hacer de una carrera una fiesta donde hay cabida para todo el mundo, donde cuidan al popular y a la élite, consiguen con su buen hacer  que todos los participantes se sientan bien tratados  en su ciudad y todo en parte a la cuna de voluntariado que han sabido mantener desde el año 1992, con sus juegos olímpicos.

Nos dan la salida unos minutos antes que el resto, una salida especial  igual que las personas que formaban esa línea de "capacitados"  y de increíbles personas para empujar las sillas.

Una vez en marcha desde los balcones, gente en la calle, animaban, gritaban sin cesar durante los 42km sin un hueco, lo increíble de ello que parte de esos ánimos eran para Joel y Eric, nuestros nombres estaban en boca de personas desconocidas que gracias a las noticias de Tv3 pudieron conocer nuestra labor, fueron momentos emocionalmente indescriptibles.

Marca 3h8´no pude cumplir reto en cuanto a marca pero sí que supere el reto en cuanto a haber sido uno de los días más felices de mi vida, mi primer maratón con mi hijo en mi ciudad y con la experiencia obtenida para poder lograrlo en mi otra ciudad, nos vemos en el maratón Valencia!!!

joel 540

Seguimos luchando...

Tags: