Google Glass en una carrera popular-Calendario Carreras Populares | Corredordefondo.com
banner ad

Divina Pastora Seguros estrena las Google Glass en una carrera popular

Google Glass Adil El Hand1540
  • El marroquí Adil El Hand correrá la 15k Nocturna Valencia Banco Mediolanum con estas gafas
  • La entidad desarrolla esta acción pionera con el objetivo de descubrir nuevas aplicaciones que puedan beneficiar a los atletas populares
  • La aseguradora ofrece la oportunidad, a través de un sorteo en su página de Facebook, de que un runner pueda disfrutar de esta increíble experiencia

Valencia, 29 de mayo de 2014.- Por primera vez, las Google Glass estarán presentes en una carrera popular y será el próximo 7 de junio en la 15k Nocturna Valencia Banco Mediolanum, gracias a una iniciativa desarrollada por Divina Pastora Seguros.

Con la puesta en marcha de esta acción pionera, Divina Pastora Seguros, colaborador principal de la 15K Nocturna Valencia Banco Mediolanum, refuerza su compromiso por impulsar la innovación y la aplicación de nuevas tecnologías en las carreras populares. De esta forma, pretende contribuir a mejorar las experiencias de carrera de todos los atletas que disfrutan del running en la ciudad de Valencia, ya que, gracias esta experiencia piloto, posteriormente podrán desarrollarse aplicaciones útiles y beneficiosas para los runners.

Una vez más, Divina Pastora Seguros, la entidad de referencia en la expansión del atletismo popular, pone de manifiesto su implicación con el corredor popular. De hecho, en los últimos años ha patrocinado cerca de 780 carreras populares por toda la geografía española.

Esta novedosa iniciativa con Google Glass permitirá a todos aquellos que lo deseen conocer en primera persona y a través de los “ojos” de tres atletas, con perfiles y objetivos muy diferentes, cómo se vive una carrera. Así, el marroquí Adil El Hand, actual líder del X Circuito Divina Pastora Seguros de Carreras Populares Ciudad de Valencia, será uno de los atletas que participen en esta prueba con este dispositivo.

El segundo de los atletas que vivirá esta experiencia será Javier Ortizá, atleta popular y CEO de Innoarea Design Consulting, una de las compañías valencianas más destacadas del ámbito tecnológico. Ortizá intentará superar su marca personal en esta carrera.

Y, por último, el tercer runner que usará las Google Glass saldrá de un sorteo en Facebook. La entidad ofrece a los fans de su página Divina Pastora Seguros-Unidos por una pasión, esta increíble experiencia. Para ello, ha puesto en marcha el concurso “¿Quieres ser el primer corredor con Glass de una 15k?”, en el que para participar simplemente hay que ser fan de la página y rellenar un cuestionario.

Todo el contenido que se genere a lo largo de la prueba, así como los testimonios y vivencias de los protagonistas, estarán disponibles en la página web glass15k.com creada específicamente para esta acción. Asimismo, previamente a la prueba, en esta misma página se podrán ver entrevistas a estos atletas y vídeos de los entrenamientos.

Las Google Glass son un dispositivo de los denominados wearables que permiten la grabación de imágenes subjetivas desde los ojos de quien las lleva puestas. Esta es solo una de las aplicaciones de estas gafas que aún no han salido al mercado y a las que, en estos momentos, solo tienen acceso los denominados Explorers. Compañías como Innoarea Design Consulting, primeros Explorers de Glass en la Comunidad Valenciana, están investigando posibles aplicaciones de las Glass en ámbitos como el de las carreras populares y cuenta con la experiencia previa en este ámbito de Divina Pastora Seguros.

Desde el punto de vista del running este dispositivo permitirá a los corredores poder consultar en cualquier momento sus tiempos y constantes durante la carrera sin necesidad de usar las manos o desviar la vista del recorrido.

Compromiso con el corredor popular

Esta iniciativa en la 15k Nocturna Valencia Banco Mediolanum, de la que Divina Pastora Seguros es colaborador principal, se suma al grupo de entrenamiento que la entidad ha promovido para preparar esta carrera.

Desde el pasado 26 de abril y hasta el próximo 31 de mayo, un total de 400 corredores están participando en estos grupos de entrenamiento coordinados y dirigidos por José Antonio Redolat y Charlie Blázquez, entrenadores del Club Atletismo Valencia Terra i Mar.