El X Circuito Divina Pastora Seguros Ciudad de Valencia se despide hasta septiembre | Corredordefondo.com
banner ad

El X Circuito Divina Pastora Seguros Ciudad de Valencia se despide hasta septiembre

carrera per la salut 2013540
  • La carrera per la Salut “Junts podem” que se celebra el domingo, última cita antes del parón estival
  • La prueba, organizada por el Colegio Oficial de Médicos, nació con el objetivo de concienciar sobre la importancia de practicar deporte para la salud

Valencia, 13 de junio de 2014.- Los corredores del X Circuito Divina Pastora Seguros de Carreras Populares Ciudad de Valencia se enfrentarán el próximo domingo, 15 de junio, a la sexta prueba del Circuito y la última antes del parón estival: la carrera per la salut “Junts podem”. Un recorrido de 6.169 metros que pretende concienciar sobre la importancia de practicar deporte y adoptar unos hábitos saludables para gozar de una buena salud.

La prueba, como en todas las carreras del Circuito, arrancará a las 9:00 horas. Los runners saldrán desde la Avenida Hermanos Maristas, junto al Pabellón de la Fuente San Luis, para disfrutar de una carrera que discurre por el Puente de Monteolivete, Jardines del Turia, el Palau de la Música y el entorno de la Ciudad de las Artes y las Ciencias para acabar, de nuevo, en la Avenida Hermanos Maristas.

En la pasada edición, en la que cruzaron el arco de meta más de 5.000 corredores, Octavio Sanchis resultó vencedor destronando, de esta forma, a Jaouad Oumellal, que había ganado en las tres ediciones anteriores. En categoría femenina, Raquel Landín no tuvo rival y volvió a alzarse con el triunfo en una prueba que ha visto ganar a esta atleta en sus cuatro ediciones. Para el próximo domingo, además de los 8.000 corredores habituales del Circuito, se han inscrito más de 1.200 personas de manera individual.

La carrera per la salut “Junts podem”, que este año celebra su quinta edición, está organizada por el Colegio Oficial de Médicos de Valencia, el CD Galeno y el Valencia Basket Running Team y cuenta con el respaldo de Divina Pastora Seguros.

Tras el paréntesis veraniego, el Circuito regresará el 14 de septiembre con la prueba más antigua de las diez que lo conforman: la 38ª Volta a Peu als Barris de Sant Marcel·lí i Sant Isidre.

10 carreras  por la ciudad de Valencia

El X Circuito Divina Pastora Seguros de Carreras Populares Ciudad de Valencia está formado por un total de diez pruebas, con distancias próximas a los 6.000 metros, que se celebran en distintos barrios de la capital. Actualmente lideran el Circuito, el marroquí Adil El Hand y Miriam Gregori.

Este Circuito está organizado por la Fundación Deportiva Municipal, con el apoyo de Divina Pastora Seguros, la entidad de referencia en la expansión del atletismo popular, que en los últimos años ha patrocinado más de 780 carreras populares.

Tags: