15k Nocturna Banco Mediolanium-Calendario Carreras Populares | Corredordefondo.com
banner ad

La II Edición de la 15k Nocturna Banco Mediolanium moviliza a 8.200 runners nocturnos

corredordefondo15knocturna3540
  • La única carrera nocturna de Valencia se consolida dentro del calendario con un crecimiento de censo del 8% respecto a la edición 2013.
  • La renovación del circuito homologado le otorga a la carrera un atractivo mayor siendo la primera prueba que estrenará el nuevo Pont de Fusta en su trazado.

05-06-2014. La 15k Nocturna Valencia Banco Mediolanium organizada por el club de Atletismo Valencia Terra y Mar y la Fundación Valencia Club de Atletismo de la Comunitat Valenciana, se consolida en el calendario de carreras en su segunda edición. Los 8.200 inscritos certifican el atractivo de la única prueba nocturna de la ciudad de Valencia con un retocado circuito homologado que no perderá un ápice de la espectacularidad respecto al año pasado, mejorando algunos de los tramos del mismo, previa consulta con los corredores.

En el apartado de cifras el censo a aumentado aproximadamente un 8% sobre el total del año pasado, en el que el número de inscritos fue de 7.600 runners, una cifra record en el estreno de una carrera. También es significativo el incremento de mujeres que correrán está 15k Nocturna Valencia Banco Mediolanium. El año pasado era un 18% del total, mientras que en 2014 la cifra ha aumentado hasta casi un 22%. Un crecimiento sostenido de la única carrera nocturna de la ciudad de Valencia.

Dentro de las novedades de ésta carrera, se ha planificado el circuito más espectacular de la ciudad de Valencia. Todos los tramos estarán perfectamente iluminados, con un recorrido llano muy rápido y con dos novedades fundamentales, como son el paso, por vez primera por el nuevo Pont de Fusta y el espectacular recorrido por el puente de la l'Assud d'Or..Además el desarrollo del circuito permite que los aficionados puedan seguir a los corredores en diferentes puntos de la carrera. De esta forma el corredor nunca estará sólo durante los 15 Kilómetros.

En el apartado competitivo, dentro del élite masculino, Hassane Ahouchar parte como uno de los favoritos para revalidar el palmarés, estrenado por él mismo en la primera edición. Aunque seguro que Ouasis Zitane, Nacho Cáceres, Luis Félix Martinez y el resto de principales referencias del pelotón, pugnarán por una competida carrera. En féminas, la ganadora del año pasado, Fatima Ayachi, no podrá revalidar corona, por lo que el duelo se traslada a una apasionante competencia entre Marta Esteban, Mª Angeles Tetuan y Patricia Montalvo, entre otras aspirantes.

Veles e Vents como punto de encuentro previo

Además, previo a la carrera habrá un punto de encuentro como es la Feria del Corredor. Esta se ha ubicado en el emblemático edificio Veles e Vents junto al Puerto de Valencia y a pocos metros de la salida y llegada. Este será el punto de recogida de la bolsa del corredor y del dorsal. El horario establecido para la feria es el siguiente: Viernes 6, en horario de 10.00 h a 14.00 h y de 16.00 h a 20.00 h. Y el sábado 7 de junio, mismo día de la carrera, en horario ininterrumpido de 10.00 h a 19.00 h. En la misma feria, se ocntará con la presencia de múltiples stands comerciales y actividades destinadas al bienestar y el ocio de los corredores que asistan.

Concentración ciudadana. "Anima o corre".

"Anima o corre" es el slogan utilizado para concienciar a la ciudadanía sobre la importancia de utilizar el transporte público en las horas de desarrollo de la carrera. A parte de la operativa policial desarrollada y la comunicación realizada a los diferentes sectores sociales, es necesario el compromiso de información de servicio por parte de los medios de comunicación para dar a conocer a la ciudadanía que las vías por donde transcurre la prueba quedarán cortadas.

Más info: 15knocturnavalencia.com

foto15k540

Tags: