Maratones populares-Calendario Carreras Populares | Corredordefondo.com
'/>
banner ad

Maratones populares en la segunda mitad del año

Corredordefondomaratonvalencia

Entre junio y diciembre de 2014 hay programados un total de 15 maratones populares a lo largo y ancho de España.

Este verano se disputará la edición número 22 del Campeonato de Europa de Atletismo en el estadio Letzigrund de Zúrich (una de las sedes de la Eurocopa 2008). El sábado 16 de agosto tendrá lugar por las calles de la capital suiza la modalidad femenina del maratón, mientras que un día después les llegará el turno a los hombres. Pero para aquellos que no tengan el privilegio de competir a nivel profesional, este año todavía tienen numerosas oportunidades de correr los 42.195 metros en distintas carreras populares españolas.

Ya en junio hay dos maratones, ambos previstos para el sábado 28 por la tarde. El XXIX Maratón Popular de Toral de los Vados (León) comenzará a las 18:00, mientras que el San Fermín Marathon de Pamplona arrancará a las 20:00. Eso sin contar con el maratón alpino del día 8 en la sierra madrileña, donde los participantes saldrán de Cercedilla para subir el Puerto de Navacerrada, la Bola del Mundo, el Pico de Peñalara y recorrer Cuerda Larga para bajar de nuevo a Cercedilla, apuestas de corredores de la capital española.

En julio no hay ningún maratón, pero para quien se atreva a correr en pleno verano está el Maratón Río Boedo de Báscones de Ojeda (Palencia), donde en la pasada edición se alcanzaron los 30ºC. Eso sí, el río que da nombre a la carrera permite un buen refresco llegado el momento. Ya en septiembre, el día 28 se disputará la octava edición del Maratón Internacional de Zaragoza.

Octubre es un buen mes para aquellos que quieren emular al soldado Filípides, concretamente durante el fin de semana del 18 y el 19. El sábado comenzará a las 19:30 la sexta edición del Bilbao Night Marathon, aunque dicha carrera cuenta también con otras dos distancias: la media maratón (21 km) y la carrera pirata (10 km). El domingo hay dos maratones previstos, el Quixote Maratón y el Tui Marathon. El primero de ellos corresponde a la XIX Maratón Popular de Castilla la Mancha en Ciudad Real (también con media maratón y un maratón en patines), mientras que el segundo comenzará a las 7:30 en Palma de Mallorca. Al igual que en Bilbao, la carrera balear cuenta con la modalidad de la media maratón y de los 10 km.

En noviembre destacan los maratones de Valencia (día 16) y de San Sebastián (día 30). La planicie del recorrido valenciano y la buena temperatura hacen de la prueba levantina un escenario idóneo para aquellos que desean mejorar su marca personal. Precisamente la carrera vasca también ha modificado su recorrido para evitar desniveles, por lo que también es una opción a tener en cuenta. Pero en noviembre también aparece el Maratón de Murcia (día 2), el Maratón Montes de Torozos de Valladolid (día 16) y el Maratón de Lanzarote (día 29)

Para finalizar el año están el V Maratón Cabberty de Málaga y el V Maratón Ciudad de Castellón, ambos programados para el 7 de diciembre.

Corredordefondomaratonbilbao540