Josele Ferre, impulsor de "Mi Mundo Rett", correrá la 8KM Orotava. | Corredordefondo.com
banner ad

Josele Ferre, impulsor de “Mi Mundo Rett”, correrá la 8KM Orotava.

Orotava Divina Pastora Seguros 2013
  • El valenciano participa con su hija María en esta prueba que, por segundo año consecutivo, apuesta por la integración y el deporte adaptado
  • La carrera, que se celebra el próximo sábado, supera el récord de inscritos al agotar los 600 dorsales establecidos

Valencia, 17 de julio de 2014.- El valenciano Josele Ferre y su hija María, que sufre síndrome de Rett, correrán el próximo sábado en Tenerife la 8KM Orotava-Divina Pastora Seguros, una prueba que por segundo año consecutivo apuesta por la integración y el deporte adaptado.

En esta ocasión, la organización ha querido contar con ellos como invitados especiales para, de esta forma, contribuir a la difusión del proyecto “Mi mundo Rett” que lucha por la investigación del Síndrome de Rett. A través de su participación en esta carrera, pretenden seguir impulsando la iniciativa “Ayúdanos a empujar el carro”, dedicada a informar y obtener ayudas para encontrar una cura para esta enfermedad neurológica que solo afecta a las niñas.

Aunque es la primera vez que participan en la prueba orotavense, Josele Ferre y su hija han corrido numerosas carreras por toda España, entre ellas 13 maratones y 25 medias maratones. Siempre con el mismo objetivo: lograr que el conocimiento de esta enfermedad sea cada vez mayor.

Para Josele Ferre, “estar en la 8KM Orotava-Divina Pastora Seguros supone una oportunidad para seguir mostrando que se puede vivir y seguir adelante con una discapacidad y, además, dar a conocer el síndrome que padece María”.

La apuesta por el deporte adaptado que hace la 8KM Orotava – Divina Pastora Seguros se refleja también en la participación de los deportistas paralímpicos de triatlón, Noberto Chávez y Lionel Morales; el atleta invidente José Carlos Ruiz, campeón de España de media maratón de montaña y la presencia de las joëlletes (sillas de ruedas especialmente diseñadas para la práctica del senderismo en cualquier tipo de terreno) de la asociación “Montaña para todos” de Tenerife y del club “Claudia te mueve” de Lanzarote.

Sobre la 8KM Orotava- Divina Pastora Seguros

La cuarta edición de esta carrera nocturna congregará, tras agotar todos los dorsales, a 600 atletas populares, lo que supone un nuevo récord de participación. Los runners tomarán la salida a las 22:00 horas desde la Plaza de la Constitución junto a la iglesia de San Agustín. Por delante, un circuito de 4 kilómetros en el que tendrán que completar dos vueltas por el casco histórico de la Villa, en un recorrido con fuertes desniveles y zonas de gran estrechez.

Entre las principales novedades de este año, destaca la inclusión de la categoría sub 23, que abarca a los participantes entre 16 y 23 años. También se han modificado el resto de categorías y quedan de la siguiente manera: senior (24-39 años); veteranos A (40-55 años) y veteranos B (mayores de 56 años).

El próximo sábado, los atletas populares Ayoze Pérez, ganador de esta carrera en los dos últimos años, y Sonia Prieto, vencedora de todas las ediciones de la prueba, intentarán revalidar su título.

La 8KM Orotava-Divina Pastora Seguros está organizada por la Asociación Deportiva +kM ORORUN y el Ayuntamiento de La Villa de La Orotava y cuenta con el apoyo de Divina Pastora Seguros como patrocinador principal de la cita. La compañía ha respaldado en los últimos años cerca de 790 carreras populares, lo que la convierte en la entidad de referencia en la expansión del atletismo popular.