Nacho Cáceres confirma su presencia en el Maratón Valencia Trinidad Alfonso | Corredordefondo.com
banner ad

Nacho Cáceres confirma su presencia en el Maratón Valencia Trinidad Alfonso

  • El objetivo del atleta y del club Cárnicas Serrano para las próximas dos temporadas es lograr la mínima para los JJOO de Río

El atleta internacional Nacho Cáceres ha confirmado su participación en la Maratón Valencia Trinidad Alfonso 2014. La organización de la prueba valenciana, una de las maratones con más proyección en Europa, ha querido contar con la presencia del maratoniano español entre el elenco de corredores de elite que tomarán la salida de la prueba el próximo 16 de noviembre.

foto-serrano213El atleta de Serrano Club de Atletismo se ha decantado por la Maratón de Valencia después de una temporada en la que su objetivo inicial era lograr la mínima para los campeonatos de Europa que se celebrarán este mes de Agosto en Zurich: "Desde 2013 tenía mi preparación enfocada a Zurich, pero durante la preparación se torcieron las cosas hasta que apareció Cárnicas Serrano que me ofreció un proyecto a medio largo plazo en el que el reto principal que nos hemos propuesto para este año es el Maratón de Valencia".

"Han sido varios los motivos que nos han hecho decantarnos por Valencia. Por un lado Cárnicas Serrano está muy vinculada con Valencia y el maratón está en su adn, además es una prueba que está dando mucho que hablar, con mucho nivel de participantes y que cuenta con un circuito muy rápido" ha afirmado el corredor catalán.

El objetivo de Nacho Cáceres y Serrano para las dos próximas temporadas pasa por lograr la marca mínima para participar en los Juegos Olímpicos de Río de 2016. El atleta ya estuvo presente en los juegos de Londres en 2012 y el camino elegido para lograr este reto pasa por Valencia dónde el atleta espera poder participar también en 2015 con la intención de buscar la marca que le abra las puertas de los juegos. El atleta que actualmente tiene 38 años también aspira a mejorar su marca de 2:11:58 en los próximos años, "vivir sin soñar no merece la pena. Serrano y Nacho Cáceres han soñado con Río de Janeiro y la vamos a intentar seguro".

Nacho Cáceres ha confirmado también que  fijará su residencia en Valencia de manera permanente para poder integrarse en el grupo de entrenamiento y metodología del entrenador de Serrano Club de Atletismo, José Garay, responsable de la preparación de los atletas de alto rendimiento del club valenciano.

Corredordefondomaratonvalencia