Polinyà de Xúquer recibe el I Circuit Divina Pastora Seguros Parc de L'Albufera | Corredordefondo.com
'/>
banner ad

Polinyà de Xúquer recibe el I Circuit Divina Pastora Seguros Parc de L’Albufera

Previa Polinya xuquer
  • El municipio celebra el próximo sábado, 26 de julio, la séptima edición de su Volta a Peu

Valencia, 24 de julio de 2014.- El I Circuit Divina Pastora Seguros Parc de l’Albufera llega este fin de semana a la comarca de la Ribera Baixa, con la séptima edición de la  Volta a Peu Polinyà de Xúquer. Esta carrera, con un trazado de 8.000 metros, es la de menor distancia de todas las que conforman este circuito.

La prueba dará comienzo el próximo sábado, a las 20:00 horas, desde la Plaça de l’Ajuntament del municipio, punto donde también está ubicada la meta. En esta ocasión, los atletas populares deberán completar dos vueltas: una de 1,6 kilómetros por el casco urbano de la localidad y otra de 6,4 kilómetros por camino rural.

Previamente a la celebración de la carrera para adultos, tendrán lugar las pruebas infantiles, con diferentes distancias en función de la edad: 150 metros para los menores de cinco años; 400 metros para los que tienen edades comprendidas entre los 6 y los 9 años y, por último, 800 metros para los de entre 10 y 13 años.

La VII Volta a Peu Polinyà de Xúquer está organizada por la Comissió de Festes 2014 del municipio y cuenta con la colaboración del Ayuntamiento. Tras la carrera, se celebrará una fiesta de disfraces y una verbena.

El I Circuit Divina Pastora Seguros Parc de L’Albufera llega a su ecuador con esta VII Volta a Peu Polinyà de Xúquer. Después de las tres primeras pruebas (I 10k Ciudad de Silla, I Pujada a la Bola de Cullera y XVII Volta a Peu de Beniparrell) lideran la clasificación general Mohamed Ayman, en categoría masculina, e Inmaculada Casillas, en féminas.

Un total de ocho carreras conforman este circuito que está organizado por Cronorunner y los ayuntamientos y clubs de atletismo de las localidades implicadas y cuenta con Divina Pastora Seguros como patrocinador principal. La compañía se ha convertido en la entidad de referencia en la expansión del atletismo popular, con el respaldo a cerca de 790 carreras populares por toda la geografía española durante los últimos años.