El X Circuito Divina Pastora Seguros Ciudad de Valencia regresa con la prueba más veterana | Corredordefondo.com
banner ad

El X Circuito Divina Pastora Seguros Ciudad de Valencia regresa con la prueba más veterana

regreso del circuito540 • La Volta a Peu als barris de Sant Marcel•lí i Sant Isidre, séptima prueba del Circuito, se celebra el próximo domingo

El X Circuito Divina Pastora Seguros de Carreras Populares Ciudad de Valencia reanuda su actividad este fin de semana y lo hace con una de las pruebas más veteranas: la Volta a Peu als barris de Sant Marcel·lí i Sant Isidre. Esta carrera, que cuenta con la colaboración de las asociaciones de vecinos de ambos barrios, celebra este año su trigésimo octava edición.

Los corredores tomarán la salida el próximo domingo a las 9:00 horas desde el Boulevard Sur, a la altura del cementerio general, punto donde también está ubicada la línea de meta. Recorrerán un trazado de 6.109 metros y, al igual que en la edición anterior, tendrán que afrontar dos subidas cortas entre el kilómetro 2 y 3, que hacen de este tramo el más duro de toda la carrera.

La Volta a Peu als barris de Sant Marcel·lí i Sant Isidre espera superar los 4.727 atletas que participaron en 2013. Para este año, además de los 8.000 corredores habituales del Circuito, se han inscrito de momento (el plazo finaliza esta tarde) cerca de 1.000 personas de manera individual. En las dos últimas ediciones de esta prueba (2012 y 2013), Jaouad Oumellal y Raquel Landín se adjudicaron el triunfo.

Como en el resto de carreras del Circuito, habrá un guardarropía cuyo coste (un euro) se destina de forma íntegra a la ONG Isidora Pertusa que realiza proyectos con la infancia.

Diez carreras por la ciudad de Valencia

Esta prueba es la séptima carrera de las diez que forman el Circuito Divina Pastora Seguros de Carreras Populares Ciudad de Valencia. Se celebran en distintos barrios de la capital y ofrecen distancias próximas a los 6.000 metros.

El Circuito está organizado por la Fundación Deportiva Municipal y cuenta con el respaldo de Divina Pastora Seguros, la entidad de referencia en la expansión del atletismo popular. En los últimos años, la compañía ha respaldado cerca de 795 carreras populares.