La II edición de la 10K solidaria Divina Pastora Burjassot espera alcanzar los 1.500 corredores | Corredordefondo.com
banner ad

La II edición de la 10K solidaria Divina Pastora Burjassot espera alcanzar los 1.500 corredores

  • La recaudación de la carrera se destina de forma íntegra a la Asociación Valenciana de Ayuda a la Parálisis Cerebral (AVAPACE)
  • Como novedad, este año el recorrido se amplía en 1.000 metros y se convierte en un 10k 

Burjassot volverá a correr por la parálisis cerebral. Divina Pastora Seguros respalda, por segundo año consecutivo, la 10K solidaria Divina Pastora Burjassot a beneficio de AVAPACE, una carrera organizada por el G.R.D Burjarunners, que cuenta con la colaboración del Ayuntamiento de Burjassot.

10kburjassot.213La prueba tiene un carácter 100% solidario, ya que la recaudación de la carrera se destina íntegramente a la Asociación Valenciana de Ayuda a la Parálisis Cerebral (AVAPACE). La inscripción –cuyo importe es de ocho euros- puede realizarse hasta el próximo 18 de septiembre a través de la plataforma on line www.carreraspopulares.com. La organización espera alcanzar en esta segunda edición las 1.500 inscripciones, límite de dorsales establecido.

La 10k solidaria Divina Pastora Burjassot se celebrará el domingo 21 de septiembre. La carrera, con salida y meta en la calle Hernán Cortés (junto al polideportivo municipal), dará comienzo a las 9:30 horas. Como novedad, este año amplía su recorrido en 1.000 metros pasando de nueve a diez kilómetros. La prueba discurre por un trazado totalmente asfaltado y recorre las principales calles de este municipio valenciano.

I edición de la carrera

En la primera edición de esta prueba, celebrada en septiembre de 2013, se logró recaudar un total de 9.000 euros para AVAPACE. El atleta valenciano Luis Félix Martínez se proclamó vencedor en esta carrera, mientras que en categoría femenina el triunfo fue para Ascensión Rel.

La Asociación Valenciana de Ayuda a la Parálisis Cerebral es una entidad sin ánimo de lucro, dedicada a la atención integral de niños y adultos afectados de parálisis cerebral. Promueve la mejora de la calidad de vida de las personas con parálisis cerebral y sus familias, favoreciendo su desarrollo personal, su capacidad de autodeterminación y reivindicando el ejercicio de los derechos ciudadanos para la efectiva igualdad de oportunidades.

Con el patrocinio de esta carrera, Divina Pastora Seguros pone de manifiesto, una vez más, su apuesta por el atletismo popular. La compañía ha respaldado en los últimos años cerca de 795 carreras populares por toda la geografía española, lo que la ha convertido en la entidad de referencia en la expansión del atletismo popular.