Malos hábitos | Corredordefondo.com
banner ad

Malos hábitos

imagen_habitos_saludables Sólo 3 de cada 10 mujeres llevan un estilo de vida saludable.

La mayoría de las mujeres conocen los hábitos correctos para llevar una vida sana: comer correctamente, procurar un descanso adecuado, realizarse chequeos médicos periódicos, realizar ejercicio… pero solo el 29% de la población femenina cumplen con estas pautas de vida saludable.

Así pues el problema no radica en la ignorancia de estas medidas sino en una falta de organización en la vida de las mujeres. Pero ¿por qué esa falta de organización?

Principalmente se debe al rol de la mujer "actual" la cual concilia su desarrollo personal, con la vida laboral y con la familiar. Que dicho así, parece sencillo, pero no es fácil atender la familia, la casa, destacar en el trabajo, poder disfrutar de la pareja y amigos, estar informada, dormir 7 u 8 horas y cuidarse una misma…

El día sólo tiene 24 horas, y si restamos las horas de trabajo y las de sueño, apenas nos quedarán 6 horas para todo lo demás. Y como siempre, la familia, la casa, las relaciones sociales….atrapan todo este tiempo "libre", dando como resultado una "súper mujer" que no tiene tiempo para ella.

Nuestra propuesta es sencilla, se trata de aprender a robarle unas horas a la semana para nosotras, sólo para nosotras, y dedicarlas a realizar un poco de ejercicio físico, porque a la larga, si "la súper mujer" enferma…no podremos dedicar ni un minuto al trabajo, a la familia, a la casa, a los amigos…

Por ejemplo podéis empezar planificando 3 horas a la semana para salir a correr un ratito, no importa tus marcas ni lo rápido o lento que corras, sólo importa que consigas el reto de salir 3 días a la semana a la calle, a disfrutar de ti misma y de tu cuerpo.

Trata de ser constante, piensa en ello como si de tu trabajo se tratase, y en tan sólo unos meses, habrás cambiado las estádisticas, mejorando tu estado de salud y anímico…sólo tres horas a la semana y te habrás convertido en una nueva runner!!!!

Fuente: DKV