Nuevas oportunidades para el deporte | Corredordefondo.com
banner ad

Nuevas oportunidades para el deporte

fitness540 Es bien sabido, lo difícil, que es incluir un nuevo hábito deportivo en nuestra vida, o un “volver a empezar” a una actividad que dejamos aparcada hace meses e incluso hace muchos años.

Podemos contar por docenas, los motivos que nos obligaron a dejar de lado la práctica deportiva, ya sean por un embarazo, por un cambio de domicilio o población, por trabajo o tal vez, por cualquier motivo delicado personal, que forzosamente nos haya alejado de hacer lo que más nos gusta.

Sé, lo complicado que es dar ese primer paso, ese pensamiento que dé un giro de 180 grados a nuestra forma de vida, parece surrealista, ¿verdad? Pensad las satisfacciones que te ofrecía, entonces, el salir a correr, cuando tenías en tu agenda apuntado un entrenamiento. ¿No crees que puede volver a valer la pena?

Además, no existen excusas ni por edad, ni por condición, ni por sexo, etc., no hay límites para ejercitar una práctica deportiva; solo necesitas ese primer pensamiento en tu interior, esa ilusión, o ese deseo de convertirte en una mujer deportista.

Lo primero que tienes que saber, es desde donde partes, ¿en que situación te encuentras ahora mismo?, ¿cuál es tu disponibilidad?, ¿qué responsabilidades reales tienes?, es decir, tienes que tener claro qué huecos tienes en tu día a día, para poder adaptar un nuevo hábito deportivo, o hacerlo a la inversa, adaptar tu vida cotidiana a tu práctica deportiva y a partir de ahí, ¡¡a ponerte las pilas!!

Ese es tu sueño. Una vez leí una frase que se me quedó grabada para siempre, decía algo así: “No existe falta de tiempo, lo que existe es falta de interés, porque cuando la gente realmente quiere, la madrugada se vuelve día, el martes se vuelve sábado y un momento se vuelve oportunidad.” 

Ahora piensa en los propósitos a los que quieres llegar, pero que sean objetivos reales, y a corto plazo, y conforme vas cumpliendo esos pequeños retos, ya te irás marcando, metas más grandes.

Lo primero es encontrar ese hueco, ese espacio de tiempo, por pequeño que sea, y calzarte unas zapatillas, y sal a divertirte, empieza trotando muy despacio durante 5 minutos, y sigue andando con intensidad 5 minutos más, así, alterna estas dos practicas, durante unos 30minutos. Haz ésto durante un mes, y conforme pasan los meses aumenta el tiempo de correr, y disminuye el tiempo de andar, así sucesivamente, hasta que consigas correr durante los 30 minutos.

A partir de ahí tienes que aumentar 5minutos cada 2 semanas, hasta que llegues a la hora trotando sin parar, ¡y sí, es posible!, todas hemos empezado de esta manera.

En nuestra página corredordefondo.com encontrarás entrenamientos adaptados a ti, busca tu nivel deportivo, y ponlo en práctica.

Estoy totalmente convencida de que en la población donde vives, existe algún club de atletismo o asociación deportiva, ésta es una ideal manera de relacionarte con gente que también le gusta el atletismo, y encontrarás en esta experiencia un momento del día enriquecedor y vigorizante. Si sales a correr en solitario convierte tu entrenamiento en un placer eligiendo rutas bonitas en días soleados, y si solo puedes salir durante entrenes nocturnos, elige que estén transitados y que haya luz.

Se fiel a lo planificado y busca la mejor estrategia, ya veras como los cambios irán llegando a la vida que tu deseas llevar, la forma de vida de una mujer deportista.

Lola Grau

Técnico Especialista Mujer. Experiencias de una runner para otra runner.