Recomendaciones para correr en verano | Corredordefondo.com
banner ad

Recomendaciones para correr en verano

deporte540 Con la llega del verano y el calor la gente se anima y hace vida al aire libre, los días son más largos por lo que podemos aprovechar más horas de sol para practicar deporte.

El verano puede ser un amigo o un enemigo de los corredores. A continuación te ofrecemos unos consejos para que tus entrenamientos sean más satisfactorios:

Adapta tu cuerpo al calor: Si el clima supera los 20 o 25 grados programa un entrenamiento para aclimatarte a esa temperatura y ve aumentando la dificultad a medida que te sientas cómodo.

Corre a las horas más frescas del día: En verano es recomendable correr o bien por la mañana temprano o bien a última hora del día dónde la temperatura es mucho menor. Evita las horas comprendidas entre las 3 y las 5, que es cuándo la temperatura terrestre está en su punto más alto del día.

Hidrátate adecuadamente: Antes de salir a entrenar debes hidratarte bien y dependiendo de la intensidad del entrenamiento deberás tomar más o menos cantidad de agua. Aproximadamente se debe tomar entre medio y un litro de agua por cada hora de entrenamiento.

Escoge ropa transpirable: Utiliza ropa técnica transpirable, esto hará que se evapore el sudor más rápidamente y tu sensación de calor será menor. También puedes usar complementos como la gorra que evitarán que la exposición al sol de la cabeza. Y por último, el uso de colores claros hará que se reflejen los rayos solares y te mantendrás más frescos.

Protege tu piel y tus ojos del sol: Los corredores son más propensos a tener cáncer de piel por la gran cantidad de horas de exposición al sol, por ello es fundamental protegerse bien. Usa un protector solar de factor alto y resistente al agua para evitar que pierdan sus efectos con el sudor. Además debes proteger tus ojos del sol con unas gafas adecuadas para correr, te hará sentir más cómodo.

foto1mujer540