La Importancia de las semillas en la deportista | Corredordefondo.com
banner ad

La Importancia de las semillas en la deportista

MINOLTA DIGITAL CAMERA Muchas mujeres suelen empezar a correr para intentar perder peso y paralelamente no se alimentan correctamente. Si estás buscando perder peso, necesitas comer cantidades adecuadas de calorías para reemplazar las reservas de glucógeno en tus músculos para tener energía suficiente para rendir al máximo.

Para aguantar toda la mañana y estar activa, las semillas son ideales, añadidas en tu desayuno de cada mañana, ya que contienen una excelente fuente de nutrientes y alto valor energético, además los hidratos de carbono son complejos, esto quiere de decir que la energía la va soltando muy lentamente a lo largo del día, de ésta manera el cuerpo puede ir a tope. Contienen el doble de potasio que el plátano y dos veces mas proteínas que cualquier verdura.

Para las articulaciones son perfectas debido a los ácidos grasos Omega 3, además del aporte en Omega 6 y 9, que proporcionan propiedades antiinflamatorias, son una opción perfecta para evitar el dolor en éstas.

A continuación detallo algunas semillas, pero tened en cuenta que existen cientos de ellas, muy fáciles de encontrar y se podrían convertir en un inmejorable complemento para nuestra alimentación.

La chia es un alimento de origen maya y azteca, es una semilla con un sabor muy parecido a la nuez y tiene un altísimo contenido en vitaminas, minerales y ácidos grasos, no contienen gluten, contienen Omega 3, antioxidantes y fibra.

Esta semilla tiene la característica de absorber 10 veces su peso en agua lo que ayuda a mantenerte hidratada, las puedes tomar antes de salir a correr y durante el entrenamiento.

Las semillas de calabaza (tostadas) son ricas en carbohidratos y aminoácidos, contienen Omega, ricas en vitaminas B, C, D, E y K, tienen un alto contenido en calcio, potasio, fósforo, hierro y niacina.

Muy rica en zinc para fortalecer la vista, reforzar el sistema inmune aumentando las defensas, evita contagios y enfermedades infecciosas. Tienen alta cantidad de triptófano, un aminoácido que, entre otras cosas, ayudan a combatir la depresión.

Es una de las semillas con un alto contenido en magnesio. Una ingesta baja de magnesio para un deportista limita las funciones orgánicas durante el ejercicio, ya que la síntesis energética se ve afectada y en consecuencia no hay ejercicio eficiente.

Las semillas de girasol tienen un alto porcentaje de ácidos grasos, son ricas en minerales como fósforo que favorecen el funcionamiento cerebral, el calcio previene la osteoporosis, y decir que destaca el potasio y el magnesio imprescindibles para el rendimiento físico.

Son muy ricas en ácido fólico muy necesario para el embarazo, ya que evita las malformaciones del feto.

Además contienen tiamina (vitamina B1) que previene de los problemas del sistema nervioso y evitan el cansancio.

La semilla de amaranto es rico en contenido proteico incluso mas que la mayoría de los cereales. En su composición encontramos lisina, que es un aminoácido que no existe en muchos cereales, ésta propiedad favorece el crecimiento y la reparación de los tejidos, ésta misma característica también la contiene la semilla quinoa. Ademas el amaranto contiene Omega y cuenta con proteínas semejantes a la de la leche vacuna.

Bueno, ya sabéis que existen en el mercado barbaridad de ellas, podría decir, que son increíblemente necesarias como complemento para nuestra dieta, cualquier cambio que nos haga mejorar la calidad de vida siempre será bienvenido.

foto semillas540

Lola Grau

Técnico Especialista Corredordefondo Mujer. Experiencias de una runner para otra runner.

Tags: