Más de 5.000 corredores toman el centro histórico de Valencia en la Volta a Peu de les Falles | Corredordefondo.com
banner ad

Más de 5.000 corredores toman el centro histórico de Valencia en la Volta a Peu de les Falles

Volta a Peu de les Falles 2014.540 Jaouad Oumellal y Miriam Gregori, ganadores de la octava prueba del X Circuito Divina Pastora Seguros de Carreras Populares Ciudad de Valencia

• Divina Pastora Seguros alcanza su carrera patrocinada número 800 gracias a su firme apuesta por el atletismo popular

• La próxima cita con el Circuito será en noviembre con la tradicional Volta a Peu al Cabanyal

Un total de 5.300 corredores han finalizado esta mañana la quinta edición de la Volta a Peu de les Falles, octava prueba del X Circuito Divina Pastora Seguros de Carreras Populares Ciudad de Valencia.

El marroquí Jaouad Oumellal ha demostrado que no tiene rival en este Circuito y, por cuarta carrera consecutiva, se ha alzado con el triunfo al acabar la prueba en un tiempo de 18:42. Nacho Giménez no ha podido arrebatarle la victoria al atleta del Serrano Club de Atletismo y ha tenido que conformarse con la segunda plaza. El tercer puesto ha sido para Adil El Hand, con un crono de 19:11.

En categoría femenina, la ganadora ha sido Miriam Gregori, tras completar los 6.152 metros en 23:00. Virginia Ocaña y Sheila Simao han completado el podio tras cruzar el arco de meta en 23:18 y 23:27, respectivamente.

Con la Volta a Peu de les Falles, Divina Pastora Seguros suma su carrera número 800 al lado del corredor popular. Desde 2007 la compañía ha desarrollado una firme apuesta a través del patrocinio de carreras de ruta por toda la geografía española hasta convertirse en la entidad de referencia en la expansión de este deporte.

Un total de 1.300 euros contra el cáncer

Para celebrar sus 800 carreras, Divina Pastora Seguros ha estado presente esta mañana en la Volta a Peu de les Falles con una nueva venta solidaria de las camisetas del grupo “Divina Pastora Seguros-Unidos por una pasión”. En total, gracias a la solidaridad de los corredores, se ha recaudado un total de 1.300 euros para la Asociación Española Contra el Cáncer.

Estas camisetas se crearon a través de un concurso en la página de Facebook de Divina Pastora Seguros. El objetivo es distribuirla en diferentes carreras y, de esta forma, colaborar con el trabajo que realizan distintas ONGs y asociaciones.

El Cabanyal, próxima carrera

La Volta a Peu de les Falles es la octava prueba del X Circuito Divina Pastora Seguros de Carreras Populares Ciudad de Valencia. Este circuito está formado por diez pruebas, con distancias próximas a los 6.000 metros, que se celebran por diferentes barrios valencianos. La próxima cita con el circuito será el 2 de noviembre, con la decimotercera edición de la Volta a Peu al Cabanyal.

El Circuito Divina Pastora Seguros de Carreras Populares Ciudad de Valencia está organizado por la Fundación Deportiva Municipal, con el respaldo de Divina Pastora Seguros como patrocinador principal. Con más de medio siglo de experiencia, es la primera mutualidad de España y cuenta con un total de 70 oficinas en todo el territorio nacional.

Clasificación completa aquí.

Tags: