EL 10K Divina Pastora Valencia 2015 presenta su calendario de actividades paralelas | Corredordefondo.com
banner ad

EL 10K Divina Pastora Valencia 2015 presenta su calendario de actividades paralelas

Camiseta oficial #10KDPVLC15.540
  • Novedades que harán de la séptima edición de la prueba una de las más completas en su trayectoria.
  • La Feria del Corredor estará abierta viernes y sábado.
  • El domingo, tras el 10K, se celebrará la primera edición de Milla Valencia.

El primer fin de semana de running del año no puede pasar desapercibido en la ciudad de Valencia. La organización del 10K Divina Pastora Valencia lleva años consiguiéndolo con una carrera que reúne a más de 10.000 runners en la línea de meta. Pero, además, cada año se supera con nuevas propuestas que hacen que el corredor no piense únicamente en la carrera.

La Feria del Corredor se iniciará el viernes, 9 de enero, a las 10:00 horas y permanecerá abierta para retirada de dorsal, camiseta y bolsa del corredor de manera ininterrumpida hasta las 20:00 horas del viernes. El sábado tendrá el mismo horario.

Radio en directo con Maratón Radio

Por primera vez, corredores y acompañantes disfrutarán de la radio en directo gracias a Maratón Radio, radio oficial del 10K Divina Pastora Valencia 2015. El equipo de locutores, encabezado por Rafa Lupión y Carlos Domingo, trasladará su set de grabación al Complejo Deportivo La Petxina donde entrevistará en directo a los participantes de la prueba. Además, acudirán invitados para las distintas secciones que integran la parrilla de Maratón Radio.

10Kids McDonald’s Valencia C.C Aqua y Ronda Norte

El sábado, 10 de enero, por la mañana tendrá lugar la tercera edición del 10Kids McDonalds Valencia C.C Aqua y Ronda Norte. El objetivo de nuevo pasará por llenar las pistas de atletismo del  río Turia de diversión y sonrisas a través de los mini runners: los pequeños de la casa que ven en sus padres, madres o hermanos un referente y modelo de imitación. A ellos también les gusta ponerse las zapatillas. Lo harán acompañados de Pam, la mascota del Valencia Basket; Ronald McDonald’s; la mascota Puleva Maxi; Super Rat, mascota del Valencia C.F. y Peppa Pig.

La carrera infantil está programada para el sábado a las 11:00 horas y las inscripciones son gratuitas y solidarias. Un kilo de comida, que se destinará al Banco de Alimentos, será suficiente para formalizar la inscripción que podrá realizarse durante todo el viernes en la Feria del Corredor y el sábado en el mismo espacio hasta las 10.45 horas.

Nutrición con IND y Alma Obregón

En esta edición se celebrará una sesión de mesas redondas en torno al running que comenzarán el sábado a las 16:30 horas con una charla sobre nutrición.

Alma Obregón, runner y repostera, hablará de nutrición vinculada a su pasión, acompañada de Rosa del Toro, nutricionista deportivo en IND.

Presentación oficial del Circuito Trail Valencia 2015

El sábado por la tarde se entregarán los premios de la edición 2014 del Circuito Trail Valencia, que ha tenido como ganadores a Patricia López y Simón Rama.

La organización del circuito presentará la edición 2015, que arrancará el primer fin de semana de marzo y constará de 7 pruebas, con 2 distancias cada día de prueba y  muchas novedades.

El día finalizará con una mesa redonda para hablar del paso del asfalto a la montaña. Una alternativa para muchos corredores que atrae cada vez más al público femenino. Entre los invitados estarán corredores de Cárnicas Serrano, los ganadores del circuito 2014, médicos y representantes de marcas técnicas.

Milla Valencia

La prueba reina de 10km se celebrará el domingo, 11 de enero, en el Paseo de la Alameda. La salida está marcada a las 9.30 horas y, los corredores disponen de 1h15’ para cubrir la distancia. Al finalizar la carrera, tendrá lugar la 1ª edición de Milla Valencia. Con un recorrido de 1609m, iniciará su salida bajo el arco del 10K Divina Pastora Valencia 2015.

El 10K Divina Pastora Valencia está organizado por el club de atletismo 10K y cuenta con Divina Pastora Seguros como patrocinador principal. La apuesta de la compañía por esta carrera hace ya siete años evidencia su compromiso por fomentar el atletismo popular. En los últimos años, la aseguradora ha respaldado más de 800 carreras populares por toda la geografía española, lo que la ha convertido en la entidad de referencia en la expansión de este deporte.

Tags: