Corredores de crono contra corredores de pulsómetro | Corredordefondo.com
banner ad

Corredores de crono contra corredores de pulsómetro

_MG_4585.540

En el deporte de las carreras de fondo es quizá donde se cumple a rajatabla la expresión de que para ser bueno en esto hay que nacer siéndolo. Es cierto que con entrenamiento duro y un plan de desarrollo acertado (dieta, ejercicio y técnica) se puede mejorar en muchos aspectos de los que hacen a un corredor bueno, pero tener una base genética adecuada es fundamental a la hora de alcanzar el grado de excelencia.

A esto se une sin duda la capacitación psicológica que marca la diferencia entre los buenos corredores y los grandes corredores. Cercana a la de otros deportes de “sufrimiento” en los que las jornadas excesivamente largas y los periodos de descanso excesivamente cortos, el corredor tiene que saber vencerse a sí mísmo antes de vencer a la distancia. Bien, hasta aquí el planteamiento clásico sobre el corredor.

Hoy en día todo ha cambiado, la mayoría de corredores que conozco no se plantean correr “a cambio de”, es decir generalmente son gente anónima, a los que no vas a encontrar en los titulares deportivos de los periódicos. Hay una élite que si buscas en todas las apuestas en William Hill, cada vez aparecen más y son más conocidos, una prueba más de que hay más interés sobre este deporte.

Pero donde de verdad se está viendo el boom es en las calles. El corredor está mutando a runner, que es una clase de deportista diferente. La ciudad se convierte en el escenario de las gestas deportivas de miles de ciudadanos anónimos que se entrenan y divierten en las mismas calles que luego transitan en coche o con corbata.

Volviendo al tema del inicio, se hace o se nace, quizá ahora la determinación sustituye a la genética, la marca deportiva al pulsómetro, y el acto social de correr con amigos porque es una disciplina de moda al corredor solitario que lucha contra los segundos del crono implacable en la mano de un juez. Qué importa, lo que cuenta es divertirse.

slider_maraton_valencia

Tags: