Valencia celebrará la primera 10K Femenina de España el 8 de marzo, Día de la Mujer | Corredordefondo.com
banner ad

Valencia celebrará la primera 10K Femenina de España el 8 de marzo, Día de la Mujer

_PRESENTACION CARRERA 10KFEM DIA DE LA MUJER DEPORTISTA.540
  • La Carrera 10KFem Día de la Mujer Deportista busca promover el deporte entre las mujeres e incrementar su participación en las carreras populares.
  • • Un euro de cada inscripción se destinará a tres entidades sin ánimo de lucro: Fundación Ana Bella, AVAFI y Futbol sin Fronteras.

La ciudad de Valencia ya está preparando la que será la primera carrera de 10 kilómetros femenina de España, que tendrá lugar el próximo 8 de marzo. Se trata de la Carrera 10KFem Día de la Mujer Deportista, que promueve la práctica del deporte entre las mujeres y el incremento del ratio de participación de éstas en las carreras populares.

Ya se han inscrito cerca de mil mujeres a través de los canales habilitados para tal fin: los centros de El Corte Inglés en Valencia y Castellón, y online a través de las plataformas web www.dorsalesdeportes.elcorteingles.es y www.sportmaniacs.com. Las inscripciones permanecerán abiertas hasta la misma semana de la carrera o hasta agotar dorsales.

Nosotras Deportistas es la entidad responsable de la organización de la carrera, y en su labor cuenta con el apoyo del Ayuntamiento de Valencia a través de sus Concejalías de Deportes y Bienestar Social, El Corte Inglés, Cárnicas Serrano y Divina Pastora Seguros, entre otros.

“Estamos preparando un evento 100% deportivo e innovador, en el que contaremos con algunas de las mejores atletas del momento y, al mismo tiempo, con muchísimas otras mujeres que harán por primera vez una carrera de 10 kilómetros, algo de lo que estamos tremendamente orgullosas, porque esto hará aumentar la participación de las mujeres en todas las carreras de la ciudad y seguirá fomentando el deporte”, afirma Maravillas Aparicio, directora de la carrera.

Al acto de presentación de la carrera han asistido el Concejal de Deportes del Ayuntamiento de Valencia, Cristóbal Grau, la Concejala de Bienestar Social, Ana Albert, el Director de Comunicación de El Corte Inglés en la Comunidad Valencia, Pau Pérez Rico y representantes de las asociaciones a las que se destinará la aportación solidaria de la carrera.

Cristóbal Grau ha remarcado que es un valor a destacar que esta prueba esté organizada por mujeres, algo que no suele ser usual en la organización de carreras y pruebas deportivas.

Por su parte, Ana Albert, Concejala de Bienestar Social, ha remarcado la importancia de que a los retos diarios que todos los días afrontan las mujeres en sus vidas se unan los retos deportivos. “En todas las áreas de la vida es importante fomentar la igualdad y, en este sentido, en el deporte queda mucho trabajo por hacer”, ha afirmado Albert.

Pau Pérez Rico, Director de Comunicación de El Corte Inglés, también ha mostrado el apoyo de El Corte Inglés a este tipo de iniciativas que fomentan el deporte femenino.

Los 10 kilómetros del recorrido de la 10K femenina darán inicio en Maestro Rodrigo, pasando por La Safor, Avenida Cortes Valencianas, General Avilés y Padre Ferris, donde se bajará al río para recorrer los últimos 6 kilómetros hasta llegar a la meta, ubicada en las pistas de atletismo.

Desde la organización de la carrera, y gracias a la colaboración de Cárnicas Serrano, se han puesto en marcha grupos de entrenamiento gratuitos para todas las inscritas, en los que ya participan más de 150 mujeres. Los entrenamientos ‘Al 10KFem con Serrano’ tienen lugar todos los sábados en las pistas de atletismo del río y contemplan diferentes niveles.

Un euro solidario por cada inscripción

La carrera también tendrá su vertiente solidaria, ya que por cada inscripción, la organización donará un euro que se destinará a tres entidades sin ánimo de lucro: Fundación Ana Bella, AVAFI y Fútbol Sin Fronteras.

Fundación Ana Bella y la Red de Mujeres Supervivientes centra su labor en ayudar a que mujeres maltratadas rompan su silencio y se empoderen. Su labor ha merecido el Premio del Observatorio contra la Violencia de Género otorgado por el Consejo General del Poder Judicial en 2012.

La Asociación Valenciana de Afectados de Fibromialgia (AVAFI) tiene como objetivo mejorar la calidad de vida de las personas afectadas por el Síndrome Fibromiálgico, una enfermedad que afecta en un 90% a mujeres.

Por su parte, la ONGD Fútbol sin Fronteras (Soccer Without Borders), trabaja en Nicaragua y Uganda para mejorar las condiciones de vida de los niños y niñas mediante la práctica del fútbol, como elemento integrador y como alternativa a que estén en la calle, donde a menudo son víctimas de abusos y discriminación.

Recorrido-CARRERA-10KFEM-DIA-DE-LA-MUJER-DEPORTISTA-620x355