Arranca la 2ª edición del Ekiden Valencia, el Maraton X Relevos | Corredordefondo.com
banner ad

Arranca la 2ª edición del Ekiden Valencia, el Maraton X Relevos

EKIDEN 0004.540
  • • Las inscripciones darán comienzo el próximo jueves 19 de febrero
  • • La organización incrementa el número de equipos participantes
  • • Manos Unidas, designada Entidad Solidaria de la edición 2015

Valencia, 16 de Febrero. El próximo 3 de Mayo de 2015 se celebrará la 2ª edición del Maratón x Relevos EKIDEN VALENCIA, organizada por el Club de Atletismo 10K Valencia. Vuelve así la prueba que cautivó a los cerca de 3.000 participantes que agrupados en casi 500 equipos disputaron la edición 2014 completando entre 6 atletas los 42.195m de un Maratón. La apertura de inscripciones tendrá lugar este mismo jueves, 19 de febrero íntegramente online y con un límite de 642 equipos, divididos en dos tramos de precios y una inscripción especial.

• Del equipo 1 al 450: 60 euros (a partir del 19 de febrero) • Del equipo 451 al 600: 72 euros • Inscripción especial solidaria: 42 equipos a un precio de 300 euros (disponibles en todo momento hasta agotarse).

La principal novedad es la existencia de esas 42 inscripciones especiales, destinadas a colectivos que apuesten por un tratamiento más cuidado y exclusivo pero, sobre todo, más solidario, ya que el importe de estas 42 inscripciones irá prácticamente dirigido a MANOS UNIDAS, Entidad Solidaria de esta 2ª edición del EKIDEN VALENCIA.

Ekiden Valencia contará de nuevo con la colaboración principal de la Fundación Trinidad Alfonso, una entidad sin ánimo de lucro que ya se fijó el año pasado en esta prueba e impulsó su puesta en marcha por los valores que transmite, que son los habituales de este deporte de la carrera a pie como el esfuerzo y la superación, pero sobre todo porque incorporaba uno más: el trabajo en equipo y el compañerismo, reflejado en el lema de Esfuerzo Compartido que un año más acompaña a la prueba.

El primer domingo de Mayo llega así una segunda edición que sigue siendo única en España por su formato y características y que hace más atractivo, si cabe, el calendario de carreras de Valencia Ciudad del Running. Será la segunda edición de una prueba exitosa en su estreno. No sólo por la participación, ya que se agotaron las inscripciones en tiempo récord, sino también por la animación. Fueron miles los espectadores que disfrutaron del espectáculo y de una cuidada puesta en escena en un circuito por el Jardín del Turia que tuvo como epicentro el tartán azul de las pistas de atletismo del Tramo III y que sin duda hizo y volverá a hacer, las delicias de quienes vivieron esa experiencia de #ESFUERZO_COMPARTIDO.

Manos Unidas, entidad solidaria Manos Unidas, entidad solidaria asociada al Ekiden Valencia, es una Organización No Gubernamental que lucha para la ayuda, promoción y desarrollo del tercer mundo. Su misión es luchar contra el hambre, la deficiente nutrición, la miseria, la enfermedad, el subdesarrollo y la falta de instrucción, así como trabajar para erradicar las causas estructurales que las producen: la injusticia, el desigual reparto de los bienes y las oportunidades entre las personas y los pueblos, la ignorancia, los prejuicios, la insolidaridad, la indiferencia y la crisis de valores humanos y cristianos.

Ekiden, una prueba casi centenaria llegada desde Japón El término japonés EKIDEN combina los conceptos de "Estación" (駅) y "Transmitir" (伝). Nace en Japón en 1917 y se llevó a cabo durante tres días entre la antigua capital japonesa de Kioto y la moderna capital de Tokio, sobre una distancia de 514 km, para celebrar el aniversario del traslado de la capital a Tokio. Otras fuentes señalan que su origen se debe a la conmemoración del "Pony Express", correo a caballo en el que varios jinetes cubrían la distancia que separa Kyoto de Tokio en diferentes tramos, mediante una carrera pedestre por relevos.

El Maratón Ekiden conserva la idea original de aquella carrera japonesa de principios del siglo pasado, ya que es una prueba en la que participan varios relevistas, pero en la que los 514 kilómetros originales entre la antigua y actual capitales niponas han disminuido hasta cubrir exactamente la distancia del Maratón.

Las longitudes de un EKIDEN pueden variar en gran medida, igual que el número de corredores en un equipo, aunque el estándar de la IAAF determina un número de 6 miembros/equipo y distancias de 5K (x3), 10K (x2) y 7.195m (x1) por el siguiente orden: 5.000m/10.000m/5.000m/10.000m/5.000m/7.195m.

EKIDEN 0005.540