El 10k Divina Pastora Seguros Villa de Laredo agota inscripciones a un mes de la prueba | Corredordefondo.com
'/>
banner ad

El 10k Divina Pastora Seguros Villa de Laredo agota inscripciones a un mes de la prueba

220314197010 km LAREDO 2014.540
  • Está prevista la participación de 1.500 atletas en la villa cántabra el próximo 21 de marzo
  • • Divina Pastora Seguros, entidad de referencia en la expansión del atletismo popular, respalda un año más esta cita atlética

El 10k Divina Pastora Seguros Villa de Laredo ha colgado el cartel de completo cuando todavía falta más de un mes para su celebración. La carrera ha cubierto ya las 1.500 plazas, cupo establecido para esta prueba que un año más cuenta con el respaldo de Divina Pastora Seguros, la entidad de referencia en la expansión del atletismo popular.

El 21 de marzo, la villa cántabra volverá a ser escenario de una de las carreras más consolidadas del calendario atlético nacional y considerada uno de los mejores 10k de España. La prueba arrancará a las 18 horas desde el parque J.Carlos, punto donde también está ubicada la línea de meta. Por delante, un trazado, homologado por la Federación Española de Atletismo, cuya ausencia de curvas cerradas y desniveles hacen de esta prueba una de las más rápidas del mundo.

En la edición pasada, Laredo fue testigo de la mejor marca mundial del año en esta distancia cuando Wilson Kiprono Too destuvo el crono en 27:39. Completaron el podio masculino Josphat Kiprono Menjo, con un tiempo de 28:42, y Meresa Kahsay (28:47). En categoría femenina, se adjudicó el triunfo Paula González (32:33) que superó a Iris Fuentes Pila (33:10) e Irene Pelayo (34:13).

En esta decimotercera edición está prevista la participación de un nutrido grupo de atletas keniatas y etíopes por lo que la organización espera superar el récord de la prueba (27:29) conseguido en 2010 por Micah Kogo e incluso conseguir una de las mejores marcas de la historia en 10km en ruta.

El 10k Divina Pastora Seguros Villa de Laredo está organizado por la Asociación Deportiva Amigos del Deporte y cuenta con Divina Pastora Seguros como patrocinador principal. La entidad ha respaldado en los últimos años cerca de 820 carreras populares por toda la geografía española.

Con más de medio siglo de experiencia, la compañía es la primera mutualidad de España, con 70 oficinas repartidas por todo el territorio nacional.