La carrera de la Universitat, próxima cita del Circuito Divina Pastora Ciudad de Valencia | Corredordefondo.com
banner ad

La carrera de la Universitat, próxima cita del Circuito Divina Pastora Ciudad de Valencia

carrera universidad4 2014.540
  • • El año pasado la prueba alcanzó los 7.000 corredores, cifra que puede superarse el próximo domingo.
  • • Más de 200 niños participarán en las carreras para menores de 12 años, principal novedad del Circuito en esta undécima edición.

Valencia, 20 de febrero de 2015.- El Circuito Divina Pastora Seguros de Carreras Populares Ciudad de Valencia vuelve el próximo domingo, 22 de febrero, con la carrera Universitat de València-Servei d’Educació Física i Esports, una de las más rápidas y multitudinarias de las diez que componen el Circuito. De hecho, en la edición pasada un total de 7.000 corredores cruzaron el arco de meta en una prueba que se adjudicó Adil El Hand, en categoría masculina, y Miriam Gregori en féminas.

Los corredores tomarán la salida, a las 9:00 horas, desde la Avenida Primado Reig, 177. Por delante, un trazado de 5.300 metros que discurre por la calle Cavanilles, el Paseo de la Alameda, la Avenida de Suecia y las calles Micer Mascó y Jaume Roig para finalizar en las instalaciones deportivas de la Universitat de València.

Esta es la segunda cita del Circuito que en su primera carrera, la Galápagos, celebrada el pasado mes de enero, congregó a cerca de 7.100 corredores. Una cifra que puede repetirse o incluso superarse el próximo domingo ya que, además de los 8.000 dorsales fijos, se han inscrito cerca de 1.800 corredores de manera individual.

Tras la carrera absoluta, se celebrarán las pruebas para menores de 12 años, principal novedad del Circuito en su undécima edición. Así, a partir de las 10:15 horas, los más pequeños podrán disfrutar del running con pruebas de diferentes distancias en función de la edad: 960 metros para alevín (10 y 11 años); 640 metros para benjamín (8 y 9 años); 320 metros para prebenjamín (6 y 7 años) y 198 metros para los de menos de cinco años.

Esta primera prueba para categorías menores ha tenido una excelente acogida y en su estreno contará con un total de 215 niños. Con la creación de este circuito infantil se pretende, por un lado, fomentar el deporte con su participación en este tipo de eventos y por otro, contribuir a una causa solidaria ya que el coste de la inscripción –un euro- se destinará a Cáritas Valencia.

El Circuito Divina Pastora Seguros de Carreras Populares Ciudad de Valencia está formado por un total de diez carreras, con distancias comprendidas entre los 5.000 y los 6.500 metros, que tienen lugar en diferentes barrios de Valencia. Está organizado por la Fundación Deportiva Municipal y cuenta con el respaldo de Divina Pastora Seguros, la entidad de referencia en la expansión del atletismo popular. En los últimos años la compañía ha respaldado cerca de 820 pruebas por toda la geografía española.