La carrera José Antonio Redolat, próxima cita del Circuito Divina Pastora Seguros Ciudad de Valencia | Corredordefondo.com
banner ad

La carrera José Antonio Redolat, próxima cita del Circuito Divina Pastora Seguros Ciudad de Valencia

carrera Redolat3.540

• Ofrece dos clasificaciones: la distancia total (6.174 metros) y la de los últimos 1.500 metros. • Tras la carrera absoluta, se celebrarán las pruebas para menores de doce años.

El Circuito Divina Pastora Seguros de Carreras Populares Ciudad de Valencia regresa el próximo domingo, 26 de abril, con la segunda edición de la carrera José Antonio Redolat. Una prueba que contará también con carreras infantiles para los niños de entre 3 y 12 años, con diferentes distancias en función de la edad.

La salida será a las 9:00 horas desde la Avenida Maestro Rodrigo, 14, esquina con la calle Marqués de San Juan. Por delante, un trazado de 6.174 metros que discurre por amplias avenidas como Cortes Valencianas, General Avilés y  Menéndez Pidal, para acabar en las pistas de atletismo del Estadio del Turia Tramo III.

La prueba rinde homenaje a uno de los mejores atletas valencianos: José Antonio Redolat, campeón de Europa de 1.500 en pista cubierta en el año 2000, olímpico en Sidney y cuatro veces campeón de España. Por esta razón, una de las principales particularidades de la prueba es que todos los participantes tendrán dos clasificaciones. Una, la de la distancia oficial (6.174 metros) y la otra, el tiempo en los últimos 1.500 metros.

Adil El Hand y Raquel Landín se adjudicaron el triunfo en la primera edición de esta carrera, que contó con la participación de más de 6.000 corredores. Esta cifra puede superarse este domingo ya que, además de los 8.000 dorsales fijos, se han inscrito más de 1.600 personas de manera individual.

Tras la prueba absoluta, se celebrarán las carreras infantiles para menores de 12 años. Esta es la segunda ocasión en la que el Circuito acoge estas pruebas, que ofrecen diferentes distancias en función de la edad.

Así, sobre las 10:15 horas la categoría alevín (niños nacidos en 2004 y 2005 y los de 2003 que todavía no hayan cumplido los 12 años) se enfrentará a un trazado de 1.000 metros; a las 10:30 horas, será el turno de la categoría benjamín (2006 y 2007), con una prueba de 800 metros; diez minutos más tarde, los de la categoría prebenjamín (niños de 6 y 7 años) correrán 400 metros y por último, a las 10:55 horas, tendrá lugar la carrera para los niños de entre tres y cinco años, con una distancia de 200 metros.

Para animar esta jornada lúdico deportiva, habrá un parque infantil con hinchables, desde las 8:30 horas hasta que acaben las carreras. Además, Divina Pastora Seguros se suma a la animación con el photoplay de los super runners donde los corredores, después de la prueba, podrán hacerse una foto y posteriormente buscarse en la página web de Divina Pastora Seguros.

El Circuito Divina Pastora Seguros de Carreras Populares Ciudad de Valencia está formado por un total de diez carreras que tienen lugar en diferentes barrios de la ciudad. Tras la celebración de las tres primeras carreras, lideran la clasificación Mohammed Mohattane, en categoría masculina, y Raquel Landín, en féminas. Divina Pastora Seguros, la entidad de referencia en la expansión del atletismo popular, respalda este Circuito que está organizado por la Fundación Deportiva Municipal. La aseguradora, con más de medio siglo de experiencia, es la primera mutualidad española por número de socios y cuenta con una red comercial con 70 oficinas repartidas por toda España.