Valencia acoge un maratón por relevos con 630 equipos | Corredordefondo.com
banner ad

Valencia acoge un maratón por relevos con 630 equipos

comienza_espectaculo.540

El viejo cauce del río Turia de Valencia acogerá el domingo el maratón por relevos Ekiden Valencia, en el que un total de 630 equipos completarán los 42.195 metros de la prueba.

La competición, que ha sido presentada hoy, se desarrollará sobre tres trazados de 5.000 metros, dos de 10.000 y uno final de 7.195 y entre los seis relevistas se completarán las seis distancias establecidas. El setenta por ciento de los equipos, que llegan procedentes de todas las comunidades españolas, excepto Canarias, contará con presencia femenina, ya sea en la modalidad mixta, con al menos dos mujeres por equipo, o en la de equipos completamente femeninos.

En el acto de presentación de la prueba, Álex Aparicio, representante del 10K Valencia, club organizador de esta carrera, resaltó que la carrera supondrá una fiesta en la que no faltará la competitividad. Tanto Cristóbal Grau, concejal de Deportes del ayuntamiento de Valencia, como Mateo Castellá, director general de Deportes de la Generalitat, insistieron en el espectáculo que supone esta prueba festiva y solidaria y la importante presencia de mujeres.

En representación del principal colaborador de la carrera, la Fundación Trinidad Alfonso, acudió el director de Proyectos, Juan Miguel Gómez, quien destacó que se trata de una prueba difícil de organizar, pero que destaca dentro de la filosofía del esfuerzo compartido que potencia la Fundación.

También han apostado fuerte por el EKIDEN VALENCIA 2015, Evasion running, cadena de tiendas convertida en una referencia a nivel nacional en running, trail y triatlón, así como Divina Pastora Seguros, la entidad de referencia en la expansión del atletismo popular, que colabora también con esta prueba. La compañía ha respaldado en los últimos años más de 825 carreras populares por toda la geografía española.

El voluntariado, en número cercano a los 400 efectivos, correrá a cabo no solo de los miembros del club organizador, sino de Manos Unidas, la Universidad Católica de Valencia y la Oficina del Voluntariado de la FDM… sin cuya aportación esta fantástica prueba no sería posible.

dorsalesekiden540.

Tags: