Cerca de 12.000 corredores en un exitoso 10K Divina Pastora Valencia que se adjudica Ahouchar | Corredordefondo.com
banner ad

Cerca de 12.000 corredores en un exitoso 10K Divina Pastora Valencia que se adjudica Ahouchar

DIVINA PASTORA 10 /01/2016 . ENERO. PARTIDO DE LIGA . CARRERA 10K 10 K  .
  • • La ucraniana Victoriia Pogorielska, vencedora en categoría femenina
  • • Ayoub Chaabi y Miriam Gregori se imponen en la Milla Ibercaja

Un total de 11.739 corredores han cruzado la línea de meta esta mañana en una nueva y exitosa edición del 10K Divina Pastora Valencia, primera cita del calendario runner en la ciudad de Valencia. Por primera vez en las ocho ediciones de esta prueba, la salida se ha efectuado por grupos de 3.500 corredores cada uno, con una diferencia de 3 minutos entre cada grupo, lo que ha propiciado una salida cómoda para los participantes.

El más rápido de todos ha sido el marroquí Hassane Ahouchar, que ha detenido el crono en 30:14. El atleta del club Apol-ana suma su tercera victoria en esta carrera y la segunda consecutiva. Por detrás de él, Jaouad Oumellal, que ha finalizado en 30:21, y Amine Chaoui, que lo ha hecho en 30:29.

DIVINA PASTORA 10 /01/2016 . ENERO. PARTIDO DE LIGA . CARRERA 10K 10 K  .

“He ganado tres veces ya esta prueba y ya conozco el circuito y sé dónde voy a cambiar mi ritmo. Hoy no hemos salido fuertes para bajar de 30’, pero he ido a 3’ el kilómetro y he intentado acabar a ese ritmo hasta el final y me ha salido todo bien. Estoy muy contento. Ya veremos qué pasa el año que viene”, ha señalado Ahouchar tras la carrera.

DIVINA PASTORA 10 /01/2016 . ENERO. PARTIDO DE LIGA . CARRERA 10K 10 K  .

En categoría femenina, la sorpresa ha llegado de la mano de Victoriia Pogorielska, una ucraniana que solo lleva tres meses en Valencia. Llega a este 10K, la cuarta prueba que corre en España y la primera en Valencia, tras haberse proclamado vencedora en el Cross Nacional Castellano -Manchego de Quintanar y quedar segunda en el 10K paralelo al Maratón BP Castellón y en la XXIX San Silvestre Internacional Crevillentina.

Pogorielska, que ha completado los diez kilómetros del trazado en un tiempo de 34:06, le ha arrebatado el triunfo a Isabel Checa, ganadora de la pasada edición, que ha tenido que conformarse con la segunda plaza tras acabar en 34:24. El tercer puesto ha sido para Patricia Cabedo (35:13).

En cuanto a los clubes más rápidos, los tres primeros han sido el Serrano Club de Atletismo, el CA Urban Running Castellón y el Redolat Team. 

Milla Ibercaja

Antes de la prueba reina, se ha celebrado la Milla Ibercaja, una prueba con una distancia de 1.609 metros homologada por la Federación de Atletismo de la Comunidad Valenciana.  Ayoub Chaabi (4:17) ha sido el vencedor de esta prueba que recupera una distancia mítica anglosajona. El segundo y tercer puesto han recaído en José Gaspar (4:28) y Francisco Núñez Chumillas (4:40), respectivamente.

En féminas, Miriam Gregori repite triunfo y, al igual que en la edición pasada, se impone en esta carrera, tras acabar en un tiempo de 5:00. Han completado el podio Mireia Soriano (8:01) y Claudia Martínez (9:00).

10 Kids McDonald’s

Al igual que en las ediciones anteriores, la solidaridad ha estado muy presente en esta prueba. Más de 2.000 corredores han apostado por la inscripción solidaria que este año se ha destinado a la Asociación Valenciana de Ayuda a la Parálisis Cerebral (AVAPACE). También en la Feria del Corredor se han podido apoyar las causas de la Asociación Española contra el Cáncer, Elvira Roda (la chica Burbuja, aquejada de Sensibilidad Química Múltiple), Runners for Ethiopia y Sociosolidarios.

Además, en la cuarta edición del 10 Kids McDonald’s, celebrado ayer por la tarde, se recogieron un total de 2.742 kilos de alimentos no perecederos para el Banco de Alimentos de Valencia.

El 10K Divina Pastora Valencia está organizado por el Club de Atletismo 10K y cuenta con Divina Pastora Seguros como patrocinador principal. La apuesta de la compañía por esta carrera evidencia su compromiso por fomentar el atletismo de ruta. La aseguradora se ha convertido en la entidad de referencia en la expansión de este deporte, con el respaldo en los últimos años más de 850 carreras populares por toda la geografía española.

Clasificación completa aquí.

Tags: