La primera cita del Circuito Divina Pastora Seguros reúne a más de 7.100 corredores | Corredordefondo.com
banner ad

La primera cita del Circuito Divina Pastora Seguros reúne a más de 7.100 corredores

Galápagos2016.640
  • • El Serrano Club de Atletismo hace doblete con la victoria de Marta Esteban y Jaouad Oumellal en la carrera popular Galápagos, una de las más multitudinarias
  • • La próxima cita del Circuito será el 21 de febrero con la carrera Never Stop Running “Nunca te rindas”

La duodécima edición del Circuito Divina Pastora Seguros de Carreras Populares Ciudad de Valencia ha arrancado esta mañana con la carrera popular Galápagos, una prueba que ha reunido a más de 7.100 corredores. Los participantes han estrenado las dos salidas diferenciadas, una de las novedades para este 2016.

La carrera popular Galápagos, que todos los años abre el Circuito, es con sus dieciocho ediciones una de las más antiguas y más multitudinarias de las diez que lo componen y hoy ha superado incluso la cifra alcanzada en 2015.

Oumellal Galápagos victoria.640

El Circuito se ha estrenado con el doblete del Serrano Club de Atletismo, gracias al triunfo de Jaouad Oumellal y Marta Esteban. El marroquí, que ha cruzado el arco de meta en un tiempo de 19:21, se ha impuesto a Mohamed Ayman Stitou que, por solo seis segundos de diferencia, ha tenido que conformarse con el segundo puesto (19:27). El podio lo ha completado Luis Félix Martínez, con un crono de 19:32.

Marta Esteban victoria galápagos.640

En categoría femenina, Marta Esteban ha logrado la victoria al completar el trazado en 21:30. Por detrás de ella, Raquel Landín y Noelia Juan que han ocupado la segunda y tercera plaza tras finalizar en 22:26 y 23:16, respectivamente.

La próxima cita del Circuito será el  21 de febrero en la Avenida de Francia, con la segunda edición de la carrera Never Stop Running “Nunca te rindas”, una prueba que en 2015, en su estreno, congregó a más de 5.000 corredores.

El Circuito Divina Pastora Seguros de Carreras Populares Ciudad de Valencia está formado por un total de diez pruebas, con distancias comprendidas entre los 5.000 y los 6.500 metros, que discurren por diferentes barrios de la ciudad. Está organizado por la Fundación Deportiva Municipal y cuenta con el apoyo de Divina Pastora Seguros, la entidad de referencia en la expansión del atletismo popular.

Con más de medio siglo de experiencia, Divina Pastora Seguros es la primera mutualidad española y dispone de un total de 70 oficinas repartidas por toda la geografía española.

Clasificación completa aquí

Tags: