La Volta a Peu València Caixa Popular presenta una 34ª edición renovada e ilusionante | Corredordefondo.com
banner ad

La Volta a Peu València Caixa Popular presenta una 34ª edición renovada e ilusionante

Volta a Peu_Presentación oficial640
  • La prueba se celebrará el domingo 15 de mayo a las 10 horas y espera llegar a los 20.000 participantes
  • Las inscripciones ya se pueden realizar en las oficinas de Caixa Popular y en las plantas de deportes de El Corte Inglés

La carrera con más historia de la ciudad, organizada por la SD Correcaminos, prepara su próxima cita para el domingo 15 de mayo a las 10 horas. Como viene siendo habitual, el punto de partida y de llegada se ubicará en el Paseo de la Alameda y el circuito comprenderá grandes avenidas y enclaves emblemáticos. Eso sí, la Volta a Peu València Caixa Popular no será la misma que en años anteriores en otros sentidos, ya que en 2016 ha dado un salto en busca de consolidarse como una prueba para todos.

Los detalles se han dado a conocer en el acto de presentación celebrado esta mañana en el Palau dels Mercader. Allí, Maite Girau, concejala de Sanidad, Salud y Deportes del consistorio local; Francesc Alós, responsable de Relaciones Institucionales y de Responsabilidad Social Empresarial de Caixa Popular; Paco Borao, presidente de la SD Correcaminos y AIMS; y Pau Pérez Rico, director regional de Relaciones Externas de El Corte Inglés; han ido desgranando las novedades.

Entre ellas destaca que se ha anunciado que Volta a Peu València Caixa Popular va a contar para su 34ª edición de la era moderna – 63ª de la antigua – con una camiseta conmemorativa creada por el reconocido modista y diseñador valenciano Juan Andrés Mompó. Esta se entregará al finalizar la carrera a todas las personas que dispongan de dorsal y crucen la línea de meta.

Asimismo, en esta ocasión se activará un mayor número de animaciones a lo largo del recorrido, de forma que tanto los corredores como los ciudadanos que acudan a apoyar la prueba puedan disfrutar de una jornada completa dedicada al gusto por las carreras a pie. Además, una vez cruzada la línea de meta, se han programado varias actividades, como una serie de talleres y juegos infantiles ofrecidos por Grupo A Riure, que servirán para que la fiesta de la Volta a Peu continúe.

En definitiva, la intención es mejorar la experiencia de esta tradicional cita manteniendo su carácter abierto y social, de ahí el lema “Para todos los pies” con el que se ha dotado a la carrera. Los interesados en participar pueden inscribirse hasta el 13 de mayo en la red de oficinas de Caixa Popular y en las plantas de deportes de los centros de El Corte Inglés.

peus al carrer_1

Tags: