banner ad

300 runners se han inscrito en el III Maratón y II Medio Maratón de la Sierra Calderona

maraton_calderona

La carrera tendrá lugar el próximo 5 de marzo con salida y llegada en Serra . Se trata de la carrera de montaña más cercana al centro de Valencia

300 personas se han inscrito para participar el próximo domingo 5 de marzo en el III Maratón y II Medio Maratón de la Sierra Calderona, la carrera de montaña más cercana al centro de Valencia de todas las que se celebran. Con salida y llegada en la localidad de Serra, estas dos carreras también atraviesan los municipios de Segart y Estivella. Los corredores tendrán la oportunidad de practicar deporte en uno de los pulmones verdes de la Comunidad Valenciana, la Sierra Calderona.

Consejos de la organización

Se trata de una carrera de fondo por montaña con desniveles considerables, por lo que la organización recomienda a los participantes una buena forma física. También es importante tener un aporte extra de carbohidratos los días previos y mantenerse hidratado durante todo el recorrido.

Las cifras

En el caso del Maratón, los participantes se enfrentarán a una aventura de 43,5 km de distancia y un desnivel positivo 2200m, que cruza los términos municipales de Serra, Segart y Estivella. El Medio Maratón, con 20,5Km y un desnivel de 1000mts en positivo, se presenta como una de las medias de montaña más atractivas, tanto por el entorno como por la limitación de participantes.

Para cumplir con el reto, los corredores dispondrán de un tiempo máximo de 8 horas y estarán asistidos por más de 100 voluntarios y técnicos. La carrera de montaña está organizada por Gula Sport y el Club Outdoor Natura Moncada con la colaboración de los ayuntamientos de Serra, Segart y Estivella.

Tags: