Beneficios de los suplementos para la recuperación después del entrenamiento | Corredordefondo.com
banner ad

Beneficios de los suplementos para la recuperación después del entrenamiento

Durante los últimos años son muchas las personas que se han sumado a la tendencia de adoptar hábitos de vida saludable, esto implica llevar una alimentación equilibrada y la práctica semanal de deporte.

Uno de los deportes más practicados es el running y es que, según los expertos ésta actividad ayuda a liberar endorfinas, las llamadas “hormonas de la felicidad”. Estas sustancias son generadas por nuestro propio organismo, produciendo una analgesia natural y estimulando los centros de placer del cerebro.

Por ésta y otras muchas razones, el running no para de sumar adeptos, y cada vez son más los corredores populares que no sólo entrenan tres o cuatro días por semana, sino que preparan su cuerpo para competiciones exigentes como el 10k, 15k o la prueba reina del atletismo, la maratón.

evobcaas_general_1

Para cualquier deportista, tan importante es el entrenamiento como la recuperación, y es que tras el entrenamiento, nuestro cuerpo no sólo pierde líquido, sino que el tejido muscular también se resiente, y para favorecer y agilizar está recuperación son necesarias las proteínas.

Las proteínas cumplen varias funciones fisiológicas importantes para el rendimientos físico por lo que son esenciales en la dieta de un deportista. Las proteínas no sólo son fuente de energía, sino que su consumo tras un entrenamiento, ayudará a la recuperación muscular y mejorará el almacenamiento de glucógeno en nuestro cuerpo.

Por tanto, después de terminar el entrenamiento, será el momento ideal para tomar éstos batidos recuperados de proteínas. 

Existen diferentes clases de suplementos para la recuperación post-entreno ,todos ellos a base de proteínas, la cual está formada por aminoácidos y éstos pueden ser de diferentes tipos, por ello dentro de los recuperadores podemos escoger entre amilopectina, creatina,isoleucina,bcaa, glutamina, argininda y una gran variedad.

Los aminoácidos y derivados más destacados por su efecto en la recuperación muscular son la glutamina, arginina, creatina y los aminoácidos ramificados.

Uno de los suplementos nutricionales más utilizados por los deportistas son los que contienen Glutamina.

La glutamina estimula los procesos anabólicos, mejora las recargas de glucógeno muscular y favorece la síntesis de proteínas, por lo que es utilizada en suplementos deportivos, como los recuperadores musculares.

La cantidad de proteína a tomar al día dependerá de varios factores como el sexo, la edad y la cantidad de actividad física realizada.

Según el National health institute se han de consumir al día es de 0,8 gramos de proteína por cada kilogramo de nuestra masa corporal.

En conclusión podemos decir que la suplementación después del entrenamiento o competición es necesaria para nuestra correcta recuperación evitando lesiones y favoreciendo nuestro rendimiento.

running_2

Tags: