banner ad

Desafía los límites en el Renault Medio Maratón de Madrid

Media_madrid

EL 2 DE ABRIL VUELVE EL CLÁSICO MEDIO MARATÓN DE LA CAPITAL. CON TODO SU AMBIENTE Y EL MEJOR RECORRIDO PARA CONOCER MADRID EN CARRERA, EL RENAULT MEDIO MARATÓN DE MADRID INVITA A 25.000 CORREDORES A ROMPER SUS LÍMITES. ¡EL RETO ESTÁ EN MARCHA!

 Parece que fue ayer cuando los 20km Villa de Madrid se reinventaron para adaptarse a los nuevos tiempos. El medio maratón era una distancia en plena popularización y pedía a gritos una carrera representativa en Madrid. Y así nació en 2001, el Medio Maratón de Madrid, que año tras año ha sido el escenario de metas alcanzadas y superación personal.

Los fieles al Renault Medio Maratón de Madrid lo tienen claro. Estamos ante el pionero, el auténtico medio maratón de la capital, con decenas de miles de entusiastas corredores que no faltan a la cita con este clásico de la primavera. Por eso el Renault Medio Maratón de Madrid se ha ganado el honor de ser el mejor en la distancia de la capital y el segundo mejor de España, según la propia Real Federación Española de Atletismo.

Como argumento de peso, un recorrido monumental. No es el más rápido, ni tampoco el más asequible, pero el Renault Medio Maratón de Madrid es especial, con ese brillo de lo auténtico. Por eso, y a pesar de un perfil rompe-piernas, decenas de miles de corredores se dejan seducir, año tras año, por su espectacular recorrido, por las arterias principales de Madrid. Paseo del Prado, Neptuno, Cibeles, la Puerta de Alcalá y llegada en el mejor escenario para acabar una carrera en Madrid: el Parque de El Retiro.

Con fuerzas renovadas

Todo un desafío para las piernas de los corredores, la exigencia del circuito del Renault Medio Maratón de Madrid está fuera de toda duda. Por ello, y para reducir su dificultad y que los corredores mejoren los registros en meta, en la pasada edición se introdujeron modificaciones. El resultado no pudo ser más positivo: a pesar de la complicada climatología se consiguió una mejora general de tiempos en meta respecto a otras ediciones, y un 55% de los corredores llegaron a meta en menos de 2 horas.

¡Sueños a la carrera cumplidos!

Tras el éxito de estos cambios en el recorrido, se ha decidido conservar el recorrido, incluso su controvertido paso por la calle de Alfonso XII (un muro para los kilómetros finales de los corredores). Como bien saben los corredores, todo sacrificio tiene su premio, y en este caso es esa emblemática meta en el Parque del Buen Retiro, uno de los corazones y alma del running en la capital. ¡El escenario ideal para que sueños a la carrera se vean cumplidos!

Disfruta del Retiro en la Sanitas 5K de Madrid ¿Y si el Renault Medio Maratón de Madrid aún se antoja una fantasía? Los corredores pueden optar la Sanitas 5K de Madrid. Más asequible, es perfecta para vivir la experiencia y ese ambiente especial que irradiarán las calles de Madrid en la mañana del 2 de abril. ¡Y cuenta con el honor de ser de las pocas pruebas con salida y meta en el Retiro!

La Sanitas 5K de Madrid busca promover los hábitos deportivos en nuestra sociedad, y por eso se llena de deportistas aficionados que se inician en el running, o que simplemente quieren disfrutar de una mañana de running con amigos, familiares o la pareja. ¡Porque todos los corredores populares tienes su sitio en la fiesta del 2 de abril!

¡No faltes a la cita!

Fecha: 2 de abril. Hora: a partir de las 9:00 horas.

Tags: