banner ad

Éste domingo las mujeres serán las protagonistas con la celebración de la 10K Fem

10kfem

Este domingo se celebra en Valencia la “Carrera 10K Fem – Día de la Mujer… ¡Deportista!”, una prueba pensada como la puerta de entrada para cada vez más mujeres al deporte a través del running. Esta prueba pionera en España en la distancia de 10.000 metros en categoría femenina sirve como trampolín para una plena incorporación de las mujeres al deporte. Se trata del llamado Efecto 10K: muchas debutantes – las cuales representan alrededor de un 40% del censo – creen que es un desafío casi imposible para ellas, pero tras la correcta preparación comprueban que no es así.

La salida está prevista a las 9:00h de la mañana desde la Alameda, a la altura del puente de la Exposición, y el recorrido discurrirá posteriormente por la avenida de Aragón, la avenida del Puerto, la calle Menorca para volver después por la Alameda hasta la meta, instalada en el mismo punto que la salida.

La recogida de dorsales, camisetas y bolsas de la corredora se realizará en la planta de deportes de El Corte Inglés de Avenida de Francia durante el viernes 3 y sábado 4 de marzo en horario ininterrumpido de 11 a 21 horas.

Por otro lado, las inscripciones para la tercera edición de la Carrera 10K Fem – Día de la Mujer… ¡Deportista! están disponibles en la página web oficial (www.carrera10kfem.com) o en los centros de El Corte Inglés en Avenida de Francia, Pintor Sorolla y Nuevo Centro hasta el 1 de marzo, o hasta agotar los dorsales disponibles.

Fuente: deportevalencia.com

Tags: