banner ad

La Media Maratón de Alicante calienta motores

media_alicante

El próximo día 14 de mayo se celebra el VIII Medio Maratón de Alicante 5k, 10k y 21k. Dicho evento se incluye dentro del Programa Deportivo Municipal de la Concejalía de Deportes de Alicante, y su objetivo para este 2017 es el de fomentar en la ciudad el deporte y, en concreto, el running.

Al igual que localidades como Santa Pola, Valencia o Madrid, se pretende convertir el Medio Maratón de Alicante en un gran evento deportivo que congregue cada año a más participantes tanto a nivel amateur como a la élite de este deporte.

Además del evento, está previsto para los días previos, la Feria del Corredor, que estará instalada en la zona del parking de la Playa del Postiguet, junto al paseo. En ella, empresas y marcas podrán exponer en stands sus productos y servicios, y los corredores recogerán sus dorsales.

Por último, no nos olvidamos de las pequeñas promesas de este deporte y para ello organizaremos carreras infantiles para las diferentes categorías en el Paseo de la Playa del Postiguet, junto a la Feria del Corredor.

La feria del corredor

El Medio Maratón de Alicante no es sólo un evento deportivo, también es un punto de encuentro para los amantes del deporte. Por este motivo, el día previo a su desarrollo, tendrá lugar una feria del corredor, donde se realizará una exposición en la que nuestros colaboradores y patrocinadores organizarán actividades de diferente índole, tanto deportivas como recreativas.

La Feria del Corredor se celebrará el sábado 13 de mayo y tendrá lugar en la zona del parking de la Playa del Postiguet. Allí, diferentes públicos podrán disfrutar de talleres, animación, muestras y actividades para todas las edades y gustos. Dicha feria está pensada para el disfrute del corredor y sus acompañantes, por lo cual en las carpas encontrarán todo tipo de empresas de productos y servicios enfocados al deportista y su salud. El horario será de 10:00 a 20:00

Cronometraje de la prueba

El sistema de cronometraje con el que se medirán las pruebas será CHAMPIONCHIP proporcionado por la empresa Chip Levante, se trata del sistema más utilizado en las maratones más importantes del mundo como la Maratón de Nueva York, Boston, Berlín o Madrid, así como ironmans, triatlones, duatlones, etc. Su sistema de identificación por radiofrecuencia RFID ofrece resultados exactos que toma el control de la salida y llegada. Por lo tanto, la Organización hará entrega a cada corredor, junto con su dorsal, de un chip válido para participar en la prueba.

Premios y obsequios

Los tres primeros clasificados de cada categoría, ya sea masculina o femenina, recibirán trofeo. También se entregarán diferentes premios cortesía de empresas patrocinadoras de la prueba.

Además, todos los corredores recibirán una medalla de su categoría, una camiseta y una mochila tipo gymbag, además de otros detalles cortesía de los diferentes patrocinadores.

La organización

Este año, el Club Atletismo Apol*Ana Alicante, con más de 35 años de antigüedad y amplia experiencia en la organización de eventos deportivos, es el encargado de organizar el Medio Maratón de Alicante junto con la Concejalía de Deportes del Excmo. Ayuntamiento de Alicante.

Es un club deportivo federado en Atletismo, Triatlón y Montaña. En la actualidad está compuesto por más de 350 socios. Dirigido por reconocidos profesionales del mundo empresarial y del deporte, con una dilatada carrera profesional y deportiva.

Desde su creación, con ilusión y esfuerzo, se ha convertido en referente indiscutible de la ciudad de Alicante y con una creciente relevancia a nivel nacional. Dentro de nuestra línea de excelencia, contamos o hemos contado con varios deportistas olímpicos con un amplio palmarés deportivo