banner ad

La inscripción femenina supera a la masculina por primera vez en la historia de la Volta a Peu

Voltaapeu

Las mujeres representan un 51,25 % de las inscripciones realizadas cuando solo falta un mes para la celebración de esta carrera popular.La 63ª edición tendrá lugar el domingo 21 de mayo y todavía es posible adquirir un dorsal tanto de forma online como presencial

La creciente incorporación de las mujeres al deporte en general y a la carrera a pie en particular es un hecho innegable. La 63ª edición de la Volta A Peu constituye un buen ejemplo, ya que en plena cuenta atrás para su celebración el próximo domingo 21 de mayo, anticipa un censo femenino superior al masculino po primera vez en su historia. De mantenerse esta tendencia hasta el final, sería la primera vez en Valencia que una carrera popular de estas dimensiones, abierta a todos los géneros, reúne a más mujeres que hombres.

En concreto, más de la mitad de las inscripciones realizadas hasta el momento, cuando resta poco más de un mes para una nueva cita con la Volta A Peu, son mujeres, que ya representan un 51,25 % frente al 48,75 % de hombres. Se trata, por tanto, de unas cifras sin precedentes en la carrera popular más antigua de la ciudad de Valencia.

Este año, además, la organización de Volta A Peu, impulsada por la Sociedad Deportiva Correcaminos, ha querido facilitar a sus participantes el proceso de inscripción habilitando el servicio de compra online, que permanecerá abierto hasta el próximo miércoles 17 de mayo. Asimismo, se mantiene disponible la opción presencial en las oficinas de Caixa Popular y en los centros de El Corte Inglés de Pintor Sorolla, Avenida de Francia y Nuevo Centro hasta el sábado 20 de mayo.

Al igual que en 2016, el dorsal para la Volta A Peu de este año tiene un precio de 3 euros, de los cuales uno se destinará a la entidad solidaria de la prueba. Y todos los inscritos recibirán, como en ediciones anteriores, la camiseta conmemorativa de 2017, así como avituallamiento líquido tras cruzar la meta.

Tags: